Startup
De lo online a lo físico: los DNVB Awards premian a startups que se pasan al retail
Acercar el mundo retail físico a las empresas que nacieron como startups digitales, objetivo de esta iniciativa
“Poner en valor la omnicanalidad”. Sebastián Palacios, Director General de Carmila España (promotora de los DNVB Awards), resume así para La Razón el objetivo de estos premios que cumplen su segunda edición.
“Buscamos que las marcas nativas digitales se acerquen a las ventajas que también suponen estar en un espacio físico, frente al cliente”, incide Palacios. Auqnue reconoce que el ecosistema digital “permite de una forma sencilla la aparición de nuevos emprendedores que apuestan por sus marcas, desde Carmila creemos firmemente en una versión mejorada que incluye una convivencia funcional entre lo digital y lo físico” y asegura que han “comprobado que el cliente valora un trato personal que le acerca no solo a la marca sino también al producto”.
Con estos premios, se pretende pues acercar a las marcas que han nacido digitales y que tienen en Internet su principal vehículo de negocio que “apuesten por un nuevo modelo de negocio que les ayudará a alcanzar el siguiente nivel e impactar en nuevos clientes”.
El año pasado se presentaron 60 empresas a estos galardones. El objetivo para este año es “ir creciendo en candidaturas y también poder fomentar la implementación de un canal físico para esas marcas que deseen hacerlo”. Quienes quieran presentarse pueden hacerlo hasta el próximo 15 de octubre.
Los responsables de Carmila buscan cualquier marca “sólida, que quiera llevar su proyecto un paso más y formar parte de un evento que reúne a distintos emprendedores. Los candidatos deberán presentar su propuesta para la implantación de un negocio de manera física, el jurado valorará la viabilidad de estas y seleccionará los ganadores. Por ello, no es imperativo que las startups ya hayan recibido inversión o tengan un gran recorrido”.
Jurado y ganadores
En esta edición, habrá 3 ganadores según su plan de expansión y adaptabilidad al mercado físico, estrategia y/o plan de acción de sostenibilidad, viabilidad del modelo de negocio; capacidad de desarrollo en un centro comercial; adaptabilidad de la marca DNVB para la implantación en un centro comercial Carmila; adecuación de la marca DNVB a las expectativas de los clientes de los centros comerciales Carmila; estrategia de marketing digital, experiencia y motivación del equipo de la marca DNVB.
Estas propuestas serán analizadas por un jurado compuesto, según Sebastián, por “expertos excelentes”, como emprendedores, directivos y prensa.
De cara a la selección de los ganadores, “se evalúa la viabilidad del modelo de negocio, el Plan de expansión y adaptabilidad y capacidad de desarrollo en un mercado físico y su implantación en los centros CARMILA, la adecuación de la marca DNVB a las expectativas de los clientes, la estrategia de marketing y estrategia digital, el plan de acción de sostenibilidad y la experiencia y también, con mucho valor para nosotros, la motivación del equipo”.
El primer ganador será premiado con una implementación en uno de los centros de Carmila durante 6 meses por un valor de 70.000€. Por su parte, el segundo y tercer premio consisten en una implantación de 4 y 3 meses por valor de hasta 25.000€ y 20.000€, respectivamente.
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