DIGITALIZACIÓN

En qué consiste un almacenamiento NAS all-flash para pymes

Aunque los servicios NAS se utilizando desde hace ya varios años, estos se basaban en servidores y arquitecturas de código abierto, debido al bajo coste y limitaciones tecnológicas del momento.

Huawei presenta OceanStor Dorado 2100.
Huawei presenta OceanStor Dorado 2100.FreepikFreepik

Los datos se vuelven un elemento cada vez más importante dentro de las pymes. Estos crecen con gran rapidez debido a la transformación digital, hasta que las empresas empiezan a enfrentar problemas por falta de capacidad. Por suerte, se está implementando el almacenamiento NAS all-flash como solución definitiva, brindando una mejor gestión y seguridad.

Esta nueva solución surge en cierta forma debido a la IA. Ya que toma forma a partir de bases de datos de gran tamaño, siendo una de las principales causas de esta necesidad. Para lidiar con esto la solución más eficiente es la transición de antiguos HDD a unidades SSD. Por lo que esto es lo que se busca con el almacenamiento NAS all-flash, haciendo posible un uso más eficaz. Pero, ¿en qué consiste y cómo llegó a la industria?

El auge de los datos no estructurados

Actualmente, más del 80% de los datos de las pymes no están estructurados, sino que consisten de formatos de vídeos, imágenes, audios y documentos.Aquellos que hacen que sea un reto. Esto sumado a la lentitud de las infraestructuras empresariales basadas en HDD, que tardan demasiado tiempo en abrir archivos de tan solo 1GB. De ahí que la solución sea aislar archivos de manera precisa, facilitando su transferencia –pero complicándose para las pymes–.

Si bien los servicios NAS se utilizando desde hace ya varios años, estos se basaban en servidores y arquitecturas de código abierto, debido al bajo coste y limitaciones tecnológicas del momento. Esto se traducía en un abanico limitado de protocolos, por lo que compartir datos y aislar recursos seguía siendo complicado. Esto llevó a las pymes a cambiarse a sistemas de almacenamiento NAS basados en discos duros.

La evolución de las soluciones NAS y la necesidad del almacenamiento NAS all-flash

Es gracias a esto que se solucionó la limitación de protocolos, más no la lentitud de lectura y escritura. Por lo que, identificando estas necesidades, Huawei lanzó la solución OceanStor Dorado 2100, el primer almacenamiento NAS all-flash activo-activo creado para pymes. Cuyo objetivo es ofrecer un nuevo enfoque de soluciones de gestión de datos y rapidez para empresas por un precio más reducido.

Este nuevo almacenamiento NAS all-flash se caracteriza por permitir una mayor cantidad de protocolos. Además, cuenta con varias funciones, como el uso compartido de archivos, discos web y recuperación de datos. Así pues, renovando por completo la experiencia de usuario, con el fin de brindar un uso más sencillo, seguridad ante amenazas modernas y eficiencia.

La gama OceanStor Dorado, el almacenamiento NAS all-flash de Huawei

Pero eso no es todo, ya que el almacenamiento NAS all-flash está configurado en la nube. Gracias a ello, se gestiona a través de la aplicación móvil DME IQ, con un proceso de seguridad que consiste en escanear un código para acceder. Posteriormente, la importación de datos demora solo 30 minutos y lo puede hacer cualquier persona, sin necesidad de conocimientos avanzados. De manera que la inversión en mano de obra también se reduce en un 50% y aumenta la eficiencia en un 90%.

Por otro lado, la plataforma O&M DME IQ permite obtener análisis y resúmenes de datos impulsados por IA. Asimismo, detectando fallos y seleccionándolos en cuestión de segundos. Básicamente, el almacenamiento NAS all-flash cuenta con un diseño de cuatro capas, que incluyen el SSD, arquitectura, sistema y solución, lo que garantiza una fiabilidad casi perfecta.

Gama básica y gama profesional

De esta forma no solo se reduce la pérdida de información, sino también los ataques de virus y ransomware. Además que cumple con los requisitos normativos y WORM a nivel empresarial, al permitir cambiar el estado de los archivos. Sin mencionar que sus unidades SSD cuentan con un precio reducido con beneficios de disposición y rapidez en el procesamiento de información. Un ejemplo es su capacidad de pre-cargar datos en la memoria.

Es así como Huawei se encargó de lanzar varios productos de almacenamiento NAS all-flash pensados para pymes. Así como para empresas con necesidades mayores. Entreello se encuentran el ceanStor Dorado 3000, OceanStor Dorado 2000 y OceanStor Dorado 2100. Además de otros enfocados a la recuperación de datos como OceanProtect X3000 y OceanProtect X6000.

Así pues, garantizando opciones completas para las necesidades de cualquier empresa. Por su parte, se espera que Huawei continúe desarrollando nuevas soluciones empresariales que aprovechen las nuevas tecnológicas. Esto sumado a una amplia gama de productos que cubran las necesidades de las pymes, ya que el almacenamiento NAS all-flash es solo el comienzo.