Financiación

La startup de fitness Harbiz capta 5 millones para consolidar su posición internacional

Octopus Ventures lidera la operación en la que también participan antiguos inversores, como JME Ventures, Athos Capital y Enzo Ventures

La startup de fitness Harbiz capta 5 millones para consolidar su posición internacional
La startup de fitness Harbiz capta 5 millones para consolidar su posición internacionalHarbiz

Menos de un año después de haber conseguido 2,5 millones de euros, Harbiz, la startup para los profesionales del fitness montada por Mario Morante y Javier Ortega, CEO y COO respectivamente, acaba de cerrar otra ronda de financiación por el doble que la última (5 millones de euros).

Una operación que está liderada por Octopus Ventures, uno de los inversores de capital riesgo más grandes y activos del Reino Unido y Europa, pero en ella también participan antiguos inversores, como los fondos JME Ventures, Athos Capital y Enzo Ventures

Esta ronda es “una validación enorme no solo por el crecimiento que estamos teniendo y la calidad del producto que tenemos, sino por el hueco que nos hemos hecho en el mercado no solo nacional sino internacional”, asegura a La Razón Mario Morante, cofundador y CEO de Harbiz, quien pone como prueba de sus palabras el hecho de que “un inversor de Reino Unido lidere esta ronda”.

El objetivo de esta ronda es consolidar la presencia internacional de la startup, especialmente centrada en el crecimiento de sus mercados alemán e inglés. La compañía también espera desarrollar y mejorar el producto (que permite a entrenadores personales, nutricionistas, fisioterapeutas o profesores de yoga ) la gestión 100% online de sus clientes, incluyendo la integración de herramientas de IA enfocadas en mejorar la experiencia del usuario.

Harbiz ofrece a los profesionales del wellness la posibilidad de gestionar su negocio a través de una misma plataforma: rutinas, planificaciones, comunicaciones, reservas, evolución de los clientes... Javier Ortega, COO y cofundador de Harbiz, asegura que esta ronda “nos permite seguir creciendo, mejorando el producto y aprendiendo del mercado para cumplir con nuestro objetivo de convertir Harbiz en el mayor aliado de todos los profesionales del fitness y la salud del mundo”.

Esta startup nace originalmente como un marketplace en 2017. Allí “conectábamos entrenadores con clientes” y fue donde los primeros “nos pedían una solución a los problemas de gestión que tenían”. Algo que, tal y como explica Morante a esta redacción, acabó conllevado un cambio en el modelo de negocio “al SaaS (software como servicio) que somos ahora, lanzando este nuevo modelo en 2020 por lo que es ahí donde consideramos que nace Harbiz (previamente DudyFit)”.