EVENTOS TI
Todo sobre Microsoft Ignite, el encuentro anual para desarrolladores y profesionales de TI
Microsoft Ignite es una plataforma de transformación colectiva. Un gran “escaparate” de avances para ayudar a clientes, partners y desarrolladores a descubrir soluciones impulsadas por IA, gestión de datos e Iot.
Esta semana se celebró el evento anual de Microsoft Ignite. Una destacada reunión que congrega a algunos de los desarrolladores y proveedores de tecnología más destacados de la industria. En un esfuerzo por impulsar la innovación y promover el intercambio de conocimientos en el sector. Asimismo, compartiendo las últimas tendencias y avances en el mundo de TI.
Es así como Microsoft Ignite se convierte en una plataforma detransformación colectiva. Un gran “escaparate” destinado a avances que ayudarían a clientes, partners y desarrolladores a descubrir soluciones impulsadas por IA, gestión de datos e Iot. En este sentido, demostrando el potencial de estas tecnologías para revolucionar la forma en la que se trabaja y se accede a la información.
Explorando el Futuro de la IA en Microsoft Ignite
Microsoft demostró su liderazgo en el campo de la IA con sus avances. Así como con los acuerdos estratégicos de OpenAI y la integración de las capacidades de ChatGPT. Logros que plantarían el escenario para la llegada del evento de Microsoft Ignite 2023. El cual sorprendería con 100 nuevos anuncios que conforman su estrategia para el futuro de la Inteligencia Artificial.
Es así como el gigante continúa impulsando la digitalización, desde la adopción tecnológica hasta una mejor de productividad y seguridad. Así pues, anunciando innovaciones para sus centros de datos, destacando especialmente Azure Boost. Un sistema que acelera el almacenamiento y conexión en red, brindando un rendimiento excepcional. Además de su colaboración con otros socios de la industria para incorporar sus nuevos procesadores optimizados para Inteligencia Artificial.
La apuesta de Microsoft por la IA y sus revolucionarios avances cloud
Microsoft dejó a todos impresionados, presentando dos chips bajo el nombre Azure Maia. Un acelerador de IA diseñado para el entrenamiento e inferencia en la nube, así como optimizar sus aplicaciones de inteligencia artificial. Asimismo se anunciaría Azure Cobalt. Un chip nativo basado en la arquitectura Arm, capaz de brindar un rendimiento, eficiencia energética y rentabilidad excepcional en cargas de trabajo.
Posteriormente, Microsoft anunciaría las nuevas funcionalidades de Copilot. Al mismo tiempo que demostraba los beneficios de esta poderosa herramienta, mediante una combinación de encuestas y experimentos. Cuyos resultados serían asombrosos, revelando cómo la IA no solo mejora la productividad, sino también la eficiencia y toma de decisiones en diversos ámbitos.
En este contexto, el 70% de los usuarios manifestaron un aumento en su productividad. Mientras que el 68% destacó una notable mejora en la calidad de su trabajo y procesos creativos. De ahí que la compañía aproveche el impulso, anunciando nuevas modalidades para Copilot, cuyas principales son: Copilot Studio y Copilot for Azure. Diseñadas para facilitar la integración de datos empresariales yaprovechar la potencia de la IA para simplificar procesos de administración.
Microsoft Ignite Introduce una Infraestructura Integral
Durante el evento Microsoft Ignite, la compañía demostró un compromiso por replantear su infraestructura con el objetivo de garantizar la optimización en todos los niveles. En este sentido, presentando la iniciativa Microsoft Fabric, cuyo objetivo es crear una experiencia para conectar los datos de los clientes con sus herramientas. Unaplataforma que unifica todos los silos existentes, proporcionando una infraestructura de datos de nivel empresarial.
Asimismo, anunció que ampliará la flexibilidad de los modelos de IA, brindando a los desarrolladores una selección completa de soluciones. De manera que la compañía revelóla integración de los últimos modelos de Llama 2 de Meta. Así como los próximos modelos premium de Mistral y Jais de G42. Aquellos queestarán disponibles como puntos finales de API, permitiéndole a los desarrolladores incorporarlos fácilmente en sus aplicaciones.
El futuro de la IA que vio lugar en Microsoft Ignite
Finalmente, Microsoft reveló los lanzamientos de sus modelos de IA. Empezando por el GPT-3.5 Turbo, el cual estará disponible de forma general y permitirá a los desarrolladores aprovechar su potencial en diversas aplicaciones. Asimismo, anunció que GPT-4 Turbo estará en vista previa pública en Azure OpenAI Service a finales de noviembre de 2023.
De igual forma con GPT-4 Turbo with Vision que llegará en versión de prueba más temprano que tarde –aunque no se mencionó fecha específica– . A través de esta IA, los desarrolladores aprovecharán las capacidades visuales por computadora en sus proyectos. Y ni hablar de la implementación DALL·E 3, ya disponible en Azure Open AI Service, permitiendo experimentar con generación de imágenes de alta calidad.
Durante el evento de Microsoft Ignite, la compañía dejó en claro su liderazgo en el uso seguro y responsable de la inteligencia artificial. Asimismo, anunciando una ampliación significativa en su catálogo de soluciones IT. Con el objetivo brindar a sus clientes una mayor variedad de servicios confiables, garantizando la protección y seguridad de todos aquellosusuarios del ecosistema Microsoft.
✕
Accede a tu cuenta para comentar