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Twitter, ahora X, ya ha perdido más del 70% de su valor desde que lo compró Elon Musk

Además de las diferentes polémicas de 2023, la adquisición por parte de Elon Musk continúa envuelta en múltiples acusaciones que afectan la confianza tanto en él como en la marca.

Twitter ya no es el gran gigante que era.
Twitter ya no es el gran gigante que era.UnplashUnplash

La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk a mediados de 2022 trajo consigo un sinfín de cambios a la plataforma, los cuales impactarían directamente en su valor de mercado. Como resultado, X continúa enfrentando pérdidas considerables que se elevan hasta un 70% respecto a su precio original. Una situación que llevaría a muchos analistas a catalogarla como una causa perdida de inversión.

Además de los cambios, la adquisición por parte de Elon Musk continúa envuelta en múltiples polémicas y acusaciones que afectan la confianza tanto en él como en la marca. Pero estas llegarían a un punto crítico recientemente, empujando a anunciantes importantes como Disney e IBM a retirar por completo sus anuncios de X. Lo que se traduciría en un duro golpe para la plataforma.

Continúa la crisis de Twitter mientras su valor se desploma un 71,5%

De ahí que en un reciente artículo de Axios, Fidelity afirmara que el valor de Twitter cayó al menos un 71,5%. A estas afirmaciones se le suman prácticas cuestionables del multimillonario, en su intento por lidiar con la moderación de contenido en la plataforma. Así como el despido masivo de una gran parte del personal original de la empresa tras la adquisición.

Por su parte, las afirmaciones de Fidelity llegan luego de un tweet de Musk, en el que aparentemente respaldaba algunas publicaciones antisemitas. En este contexto, asegurando que la Liga Antidifamación era excesivamente “agresiva en sus exigencias de prohibir cuentas por infracciones menores”. Algo que no sentaría muy bien al tratarse de una organización con influencia mundial, reconocida por combatir temas como la desigualdad, discriminación y el odio.

Por lo que poco después, el multimillonario emitiría una disculpa por estas afirmaciones. Aunque nosin antes lanzar duras críticas hacia las organizaciones y marcas que, según él, estaban intentando “matar su empresa”. Y ya de paso, invitando a los anunciantes a que abandonaran la plataforma, si así lo querían –cosa que obviamente jamás podría terminar bien–.

Elon Musk revela pérdidas reales en el valor de Twitter

Pero no conforme con eso, Elon Musk publicaría nuevamente. Esta vez poniendo en manifiesto el daño en el valor de Twitter (actualmente X). Así como el hecho de que las empresas que retiraron su publicidad tras su último anuncio realmente podrían terminar con la marca. Lo que a ojos de muchos inversionistas, también destruiría la poca confianza que quedaba en ella.

Básicamente, el multimillonario asegura que la Liga Antidifamación es responsable de alrededor de al menos 4 mil millones de dólares que, segúnMusk, representan el 10% de las pérdidas totales de la empresa. Por lo que, prácticamente estaría gritando que la marca perdió aproximadamente 40 mil millones de dólares en “destrucción de valor” por parte de la ADL.

Al mismo tiempo,dando a entender que el precioactual de Twitter o X Corp se sitúa alrededor de los 4 mil millones de dólares. Lo que contrasta infinitamente con la adquisición original de 44 mil millones que se realizó con préstamos de diversas entidades bancarias. Estas instituciones que decidieron apostar por el éxito de su inversión, pero que muy probablemente no consigan ningún retorno próximamente.

Twitter se encuentra en la cuerda floja

Aun así, es difícil determinar específicamente valor actual de Twitter, luego de que Musk privatizara la plataforma. Esto es igual incluso para los accionistas de la marca, como es el caso de Fidelity. Además de entidades bancarias como Morgan Stanley, Bank of America, Barclays, MUFG, BNP Paribas, Mizuho y Societe Generale. Básicamente, los prestamistas que hicieron posible la adquisición de la compañía.

Mientras tanto,se encuentra lidiando con el desafío delas nuevas leyes de moderación de contenido en Europa y Estados Unidos. Hasta el punto de presentar una demanda contra el estado de California, en un intento porbloquear una de estas leyes estatales. Desafortunadamente susolicitud seríadenegada por el juez de distrito el pasado 28 de diciembre.

De momento,la marca se apega fuertemente a sus finanzas cada vez más inestables, intentando desesperadamente mantenerse a flote. Y en lugar de recibir apoyo de acciones, continúa enfrentando un panorama de desconfianza. En gran parte, impulsado por las malas decisiones administrativas, las cuales continúan impactando negativamente su rendimiento financiero. Sin mencionar el historial repleto de controversias de Musk,