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Whatsapp Business, las claves de la herramienta aliada para tu empresa

Cada vez más pymes utilizan Whatsapp Business, la herramienta de moda para conseguir una comunicación fluida y eficaz con los clientes de tu negocio.

Con esta App cuentas con funcionalidades que pueden ayudar a la gestión de la relación con tus clientes.
Whatsapp Business, las claves de la herramienta aliada para tu empresaPexelsPexels

La versión para empresas de Whatsapp es una herramienta que cuenta con funcionalidades que resultan muy interesantes para la comunicación con los clientes. Es especialmente útil para pequeñas y medianas empresas ya que no tiene costo alguno y ofrece prestaciones que pueden ayudar a aumentar las conversiones de manera fácil. Es una herramienta que se puede incluir fácilmente en los procesos de trabajo de cualquier empresa para ayudar a su gestión.

¿Conoces todas las posibilidades de Whatsapp Business? Es una aplicación que resulta fácil de manejar por su interfaz sencilla e intuitiva. Ofrece utilidades que puede ayudar a tu empresa a mejorar la relación con tus clientes y se puede convertir en una herramienta de gestión de la actividad diaria de tu negocio.

Una de las principales razones para usar Whatsapp Business para tu negocio es que los mensajes enviados por este medio cuentan con una alta tasa de apertura media. Este indicador se sitúa en un 98 % para las comunicaciones realizadas a través de este canal. Un porcentaje que destaca muy por encima de otras vías de interacción con los clientes como el email (cuya tasa es del 21 %).Por eso resulta especialmente útil a la hora de contactar con clientes.

El objetivo de Whatsapp Business es ofrecer una canal de comunicación con el que poder dar a conocer tu empresa y que también sirva para que tus clientes puedan obtener una atención adecuada.

Estas son las ventajas claves para sacar el mejor provecho a Whatsapp Business que puedes implantar muy fácilmente en tu empresa.

Automatización de mensajes

En Whatsapp Business puedes configurar un mensaje de bienvenida para cuando un cliente comience una conversación. También se puede crear uno de ausencia para cuando el cliente contacte fuera del horario de la actividad de tu negocio ofreciendo las posibles alternativas de contacto.

Otra funcionalidad realmente útil es la programación de respuestas automáticas a determinadas preguntas que suelen darse con frecuencia. De esta manera puedes seguir ofreciendo un buen servicio incluso si tienes pocos recursos gracias a esta automatización.

Las respuestas inmediatas

Son mensajes preestablecidos que se asocia a un atajo del teclado de tal manera que puedes ofrecer una respuesta rápida sin necesidad de volver a teclear el texto entero. Suelen ser comunicaciones claves o que se repiten con mucha frecuencia en las interacciones con los clientes. Es una herramienta muy útil para tener conversaciones fluidas que ayudan a que la percepción del cliente sobre tu negocio sea más positiva.

Etiquetas personalizadas para chats

Puedes crear etiquetas que reflejen, por ejemplo, los pasos de un proceso de captación de un cliente o de una compra y que sirvan para establecer cuál es el estado de la comunicación realizada en un chat. De esta manera podrás realizar el seguimiento oportuno que te permita obtener una mayor número de conversiones.

Enlace con los anuncios de Meta

Puedes usar tu Whatsapp Business en la publicidad que realices tanto en Instagram como en Facebook para que clientes potenciales se puedan comunicar de manera fácil, directa y efectiva. En los anuncios aparecerá un botón para que facilitará el envío el mensaje. Es una herramienta que te ayuda a alcanzar a un público potencial que puede traerte mayores beneficios a tu negocio.

Publicación de catálogo de productos

Es una buena manera de dar a conocer los productos y servicios que tu empresa ofrece. Puedes establecer las categorías que consideres necesarias y enriquecer el contenido con imágenes. También se establece la posibilidad de realizar compras a través de Whatsapp Business usando un método de pago propio de la compañía. Esto ayuda a la que la experiencia del usuario sea mejor ya que con tan sólo unos clics puede obtener el producto deseado.

Envío de mensajes masivos

Esta es una característica que comparte con la aplicación tradicional de Whatsapp. Mediante as listas de difusión se puede enviar un mismo mensaje a una grupo de hasta 256 contactos. Si necesitas llegar a un número mayor de clientes tendrás que crear varias listas. Esto resulta especialmente útil para comunicaciones como cambios de horarios o felicitaciones de Navidad.

Mayor número de dispositivos vinculados

Hasta cinco dispositivos se pueden vincular a una misma sesión de Whatsapp Business. Uno de ellos al menos tiene que ser un móvil. Esto ayuda a que la gestión de la comunicación de los contactos pueda ser gestionada por varias personas a la vez. Especialmente útil cuando se está realizando algún tipo de campaña o promoción que puede provocar una respuesta masiva.

Whatsapp Business cuenta con funcionalidades que pueden ayudar a que tu clientes encuentren altos niveles de satisfacción por el trato recibido. También es una herramienta que te pueda ayudar a conseguir nuevas conversiones y que puede ser incluida en campañas de marketing. Es una herramienta realmente interesante y que puede ser usada por prácticamente cualquiera sin tener que invertir mucho tiempo en su formación. ¡Aprovecha todo su potencial para tu negocio!