WhatsApp ya tiene sus canales: una gran herramienta para el ecommerce
La nueva funcionalidad de WhatsApp permite compartir contenidos con un gran número de personas, por lo que es ideal para crear imagen de marca y vender productos
Tras años de peticiones, WhatsApp acaba de incluir una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios: los canales. Una nueva función que permitirá a empresas y organizaciones crear un espacio donde puedan compartir contenido con un público amplio.
Y hacerlo será tan fácil como acceder a la pestaña de ‘Novedades’, donde podrán verse los estados y canales que cada usuario decida seguir. Esto lo separará de los chats con familiares y amigos, lo que también resulta muy útil para segmentar los contenidos.
Así pues, esta nueva herramienta abre un mundo de posibilidades para las empresas, dado que ahora estas podrán enviar mensajes a un gran número de personas a la vez. Estas son algunas de sus ventajas.
Canales de WhatsApp para negocios
Con los canales de WhatsApp, las empresas podrán comunicar novedades, promociones y ofertas a sus clientes. Esto tiene varias ventajas para los negocios. Por un lado, las empresas conocidas podrán crear comunidades de fans, lo que permite conectar con los clientes de una forma más personal.
Por el otro, los negocios más pequeños podrán empezar a crear una comunidad de clientes a los que proporcionar novedades, ofertas o atención al cliente personalizada.
Más información del cliente
Asimismo, los canales permitirán compartir contenido en formato texto, fotos, vídeos o encuestas. Esto resulta ideal para hacer pequeños estudios de mercado de forma rápida, o conocer la opinión general del público ante un nuevo lanzamiento. De esta forma, los pequeños negocios pueden recopilar datos de los clientes, como sus intereses o preferencias sobre un determinado servicio.
Campañas más personalizadas
Otra forma de uso que puede resultar útil es la de ofrecer recordatorios sobre diferentes campañas, como puede ser una oferta temporal. Pero también pueden usarse para segmentar a un público determinado al que le interese una sección del negocio en particular.
Por ejemplo, una pequeña tienda de barrio puede preguntar en estos grupos qué aceptación tendría empezar a ofrecer el pago por Bizum. Dependiendo de la aceptación, la empresa puede hacer cambios para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.
Servicios de pago premium
Por otro lado, Meta ha confirmado que los canales de WhatsApp tendrán algunas funcionalidades extra que se integrarán con su plataforma de pago. Esto puede ser el punto que marque la diferencia para muchas empresas.
En especial, para los pequeños comercios o autónomos que venden productos hechos a mano. Ahora tendrán la posibilidad de habilitar la compra directa de productos o servicios a través de los canales de WhatsApp, convirtiendo la plataforma en una herramienta de comercio electrónico.
Pero también habrá opciones como suscripciones premium con contenido exclusivo, similares a Patreon que funciona tan bien en YouTube. O también a través de publicidad y patrocinios, en el caso de los creadores de contenido más famosos.
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