Estampida en el Cs de Arrimadas: Villegas y De Páramo también abandonan

El dos de Rivera da un paso al lado: “No voy a optar a secretario general, ni estaré en una de esas nuevas listas". El secretario de comunicación deja la política y el escaño. “De los éxitos se aprende, de las derrotas, más”.

Thumbnail

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado en una entrevista en Telemadrid que abandonará la dirección del partido tras el Congreso de Ciudadanos que elija una nueva dirección. "Yo no voy a optar a secretario general, ni estaré en una de esas nuevas listas", aseguró.

Será en marzo cuando la formación naranja celebre su Congreso Extraordinario para elegir al presidente y la nueva dirección. Después de que el líder de Cs, Albert Rivera anunciara su dimisión de los cargos del partido y su abandono de la política la cúpula, -que en gran parte no logró escaño en el Congreso el 10-N- se pusieron a disposición del partido. Villegas ya había dejado caer que su objetivo era la transición ordenada del partido y que no estaría en las listas. "La salida de Albert Rivera inicia una nueva etapa con el nuevo Congreso, estoy a disposición del partido a ayudar en esa transición hasta ese Congreso", subrayó, pero no cierra la puerta a estar en la gestora del partido hasta que se lleve a cabo ese Congreso extraordinario.

También el secretario de comunicación del partido naranja, Fernando de Páramo ha anunciado mediante una carta que renuncia a su cargo orgánico dentro del partido, a su escaño en el Congreso y se despide de la política. "Cierro una etapa, ha sido un honor y un orgullo servir a los españoles" dice en la misiva. De Páramo destaca que se lleva "un aprendiz inmenso que me acompañará más allá de la política". Además, emulando a lo que dijo Rivera en su despedida destaca que "de los éxitos se aprende y de las derrotas todavía más".

En su misiva, el que fuera la mano derecha de Rivera en la comunicación destaca que España atraviesa ahora una etapa de incertidumbre "de división y preocupación" para muchos españoles. En ese escenario político destaca que Cs será "clave y decisivo" y apuesta por Arrimadas. "Estoy convencido de que Inés Arrimadas será capaz de conseguir todo lo que se proponga. He trabajado con ella codo con codo estos años y es la mujer más valiente que he conocido".

Inés Arrimadas se postula para presidir Ciudadanos

"Estoy valiente, estoy fuerte, a la altura de las circunstancias", aseguró la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas una entrevista en Antena 3, en la que aseguró, no obstante, la necesidad de respetar los plazos de las primarias. De esta manera Arrimadas se postulaba como candidata a las primarias del partido para presidir Cs. "En situaciones difíciles es cuando hay que dar un paso al frente y ser valiente", aseguró, enfatizando que ella en su vida política siempre que ha vivido esas dificultades "he dado un paso al frente".