Actualidad

Narcotráfico

Detenido en Valencia un sexto implicado en el narcosubmarino

Hallados otros 25 kilos de cocaína al desguazar la nave

El 'narcosubmarino' ya está en tierra para comenzar el inventario del alijo
El narcosubmarino, una vez reflotadoSalvador SasEFE

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Valencia a un sexto implicado en el alijo de cocaína que traía un sumergible que fue detectado en las costas gallegas cuando hundían la nave para hacer desaparecer la droga.

El arrestado era uno de los encargados de dar cobertura a la descarga y ocultar la cocaína hasta que, por otros medios, fuera llevada hasta su destino, en territorio nacional y en Europa. Allí, sería vendida a los consumidores con un beneficio calculado de 100 millones de euros.

Durante la “operación Marea Negra”, fueron detenidos los tres tripulantes del sumergible, dos ecuatorianos y un español; dos que les esperaban en la costa gallega para trasladarles a un lugar seguro; y, ahora, el que iba a ocultar la droga, según han informado a LA RAZÓN fuentes de la investigación.

La nave está siendo desguazada en el muelle de Bouza de Vigo, ya que las instalaciones de Marín no permitían esta operación, y ha sido hallado, oculto en uno de los compartimentos, un nuevo fardo de 25 kilos de cocaína. Según los datos facilitados a este periódico, el Clan del Golfo, que construyó el sumergible, va a continuar con este tipo de transporte ya que, hasta ahora, no se había detectado ninguno que llegara a Europa, pese a que han sido decenas los que han logrado su propósito.