Rufián llama “cobarde” a Pablo Iglesias y le acusa de “compadreo” con Vox

En un mensaje en Twitter le ha calificado, además, de “vicepresidente”

Comienza la XIV Legislatura
El portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián,Javier LizónEFE

Gabriel Rufián, portavoz en el Congreso de ERc, ha cargado duramente contra Pablo Iglesias a raíz de un tuit del secretario general de Podemos en el que éste reivindicaba las imágenes en las que aparecía riéndose a carcajadas junto al diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros y la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas durante la celebración del Día de la Constitución.

El enfado del republicano partió de un tuit de Iglesias en el que reivindicaba que “esta Nochebuena en muchas familias habrá votantes de UP, de partidos independentistas, de VOX, del PSOE o de cualquier otro. Igual que en las cenas de trabajo o de la clase de la facultad. Y hablarán y se reirán. Eso no es una falta de coherencia política, sino condición humana” junto a varias imágenes de él mismo junto a Oriol Junqueras o Mariano Rajoy y otra de Gabriel Rufián con un apoderado de Vox en las pasadas elecciones.

A Rufián le ha sentado mal que se utilizara un fotografía de Junqueras y ha llamado “cobarde” a Iglesias, al que ha acusado de “compadreo” con los dirigentes Vox y Cs.