Constitución

Sánchez reivindica “el pacto entre diferentes para resolver la gobernabilidad”

Confía en que “la legislatura que va a empezar esta semana dure cuatro años” y ubica la resolución de la crisis de Cataluña en el “marco constitucional de las autonomías”

Pedro Sánchez ha aprovechado hoy el acto del 41 aniversario de la Constitución para reivindicar la Carta Magna como un “marco de convivencia y entendimiento” y ha querido llevárselo a su terreno, asegurando que “hay que reivindicar más que nunca el diálogo y el pacto entre diferentes para resolver la crisis de gobernabilidad”. De este modo, busca dotar de apoyo legal a las negociaciones que están llevando a cabo PSOE y ERC, en las antípodas en algunas cuestiones, para sacar a España del bloqueo. El presidente en funciones ha apelado de este modo “a la responsabilidad y el entendimiento entre diferentes para que España tenga un gobierno cuanto antes”.

También en lo referente a Cataluña, Sánchez ha asegurado que “el orden constitucional también creó el marco de las autonomías para resolver las crisis territoriales que podamos sufrir”, esas que “manchan las páginas de los periódicos” y capitalizan los análisis de los tertulianos. Y se ha mostrado esperanzado en que la “legislatura que va a empezar esta semana dure cuatro años.