Cayetana Álvarez

«¿Dónde estabas tú, Cayetana, cuando ETA nos mataba?»

Consuelo Ordóñez carga contra Álvarez de Toledo por decir que la situación actual es peor que cuando la banda asesinaba

Cayetana Álvarez de Todelo Y Consuelo Ordóñez
Cayetana Álvarez de Todelo Y Consuelo OrdóñezlarazonLa Razón

Unas declaraciones de la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, en las que afirma que el momento político actual es «más difícil» que la situación que se vivía «cuando ETA mataba» han desatado la polémica. La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, se pronunció ayer sobre las palabras de la popular recogidas en una entrevista en el periódico El Correo. «¿Dónde estabas tú @cayetanaAT cuando ETA nos mataba?», preguntaba la presidenta de Covite desde su perfil de Twitter.

Álvarez de Toledo había dicho en concreto que «cuando ETA mataba era un momento terrible desde el punto de vista humano», pero «el momento político actual es más difícil» que el que se vivía entonces. La líder popular alega que «antes estábamos juntos PP y PSOE en el mismo bloque» pero ahora no, «y eso nos debilita».

La indignación de Ordóñez, hermana del concejal del PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, recibió apoyos de varios miles de seguidores de la red social en la que añadió, en respuesta a alguno de los comentarios que suscitó la noticia, que le da igual que Álvarez de Toledo hiciese esas declaraciones «en términos políticos». «En términos políticos aquí se mataba a la gente precisamente por hacer política, así que no me digáis que está sacada de contexto. Es la portavoz en el Congreso por el PP», zanjó la hermana del edil asesinado a tiros por ETA el 23 de enero de 1995.

Posteriormente, Ordóñez declaraba en laSexta que «no se puede banalizar con algo tan serio que hemos sufrido en España hasta ayer mismo». Y añadía: «No se puede comparar lo incomparable ni se puede hacer justificar de ninguna de las maneras».

Por su parte, la portavoz adjunta del PP en el Parlamento vasco, Laura Garrido, expresó su «respeto» por las afirmaciones de su homóloga en la Cámara Baja. Garrido recordó que el PP vasco participó el pasado fin de semana «con absoluta normalidad» en un acto en Bilbao en el que estuvo presente la propia Álvarez de Toledo, y enmarcó la reflexión de la dirigente popular en sus impresiones personales sobre la situación actual. «Me ciño a las palabras y explicaciones que ella ha proporcionado», afirmó Garrido, quien expresó su «respeto» hacia las opiniones de Cayetana Álvarez de Toledo, aunque, pese a las preguntas de los periodistas, no aclaró si las comparte o no, informa Ep.