España

Importante operación policial contra Daesh en la localidad madrileña de Parla

Ha sido detenido otro individuo relacionado con la Fundación Al Muntasir en España.

El yihadista es conducido por agentes de la Policía Nacional
El yihadista es conducido por agentes de la Policía NacionallarazonLa Razón

Agentes de la Policía Nacional desarrollan en estos momentos una importante operación contra Daesh en la localidad madrileña de Parla, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas.

Dicha operación permanece abierta, por lo que no se quieren facilitar datos que entorpezcan las investigaciones. Se sabe que se ha producido, al menos, la detención de un individuo relacionado con la Fundación Al Muntasir en España y que tenía conexiones con otro yihadista del mismo grupo que fue arrestrado el pasado mes de agosto.

La acción policial se desarrolla cuando el Ministerio del Interior ha reforzado el nivel 4 de alerta antiterrorista y cuando, según datos provenientes de los servicios de información internacionales, los yihadistas pretenden atentar contra objetivos navideños, entre ellos los tradicionales mercadillos.

Tras el arresto de este individuo, siguieron las amenazas y difundieron un vídeo en el que se marcaban puntos concretos de Madrid para cometer atentados.

El detenido de agosto, A.A.A, de 23 años de edad y español de origen marroquí, era, según el Ministerio del Interior el encargado de “difundir un mensaje de miedo e intimidación a través de Internet”.

Durante el registro de su domicilio, los agentes de la Comisaría General de Información (CGI) hallaron gran número de precursores químicos, entre ellos nitrato de amonio, así como peróxido de hidrógeno y metiletilcetona (MEK); elementos clave en la confección del denominado TATP o “madre de Satán”, el explosivo más utilizado por los yihadistas y empleado por los terroristas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Además, se intervino gran cantidad de material electrónico, teléfonos móviles manipulados, relojes modificados susceptibles de ser utilizados como temporizadores, una funda de chaleco antibala y una placa con balines adheridos a modo de metralla. Asimismo, se encontraron manuales manuscritos y croquis muy detallados sobre los pasos a seguir para la confección de artefactos explosivos improvisados; instrucciones coincidentes con las manipulaciones realizadas en los efectos antes mencionados.

Había confeccionado una lista donde señalaba como objetivos a numerosas personas y a determinadas infraestructuras.