El diputado de Vox que llamó “conejos” a los hijos de madres solteras no rectificará y da las "gracias por los insultos“

La oposición amenaza con reprobarlo y él responde así a las amenazas: “No me importan, gracias”

En verano era el diputado de Vox en el Parlamento andalúz, Francisco Serrano, el que levantaba continuamente la polémica por sus afirmaciones en contra de la sentencia de La Manada tras asegurar que “la relación más segura entre un hombre y una mujer será únicamente a través de la prostitución”. Ahora, el foco se alza, otra vez, en otro diputado de Vox, en este caso es el

Secretario primero de la Mesa de la Asamblea Regional de Murcia, el diputado de Vox Francisco Carrera, que lleva desde el principio de la Legislatura posicionándose en contra de las mujeres.

Desde la televisión autonómica provocó un terremoto en Murcia asegurando que los hijos de las madres solteras eran “conejos”. Además, sus opiniones esta vez le han situado en la diana de todos los colectivos feministas porque Francisco Carrera calificó de “conejos” a los hijos de las madres solteras. En el debate en 7RM dijo que “la solución normal, la que te aumenta la natalidad, la que hace que tengamos un millón de niños, no son las familias monoparentales”. Cuando Miriam Guardiola, diputada del PP en la Asamblea murciana, le recordó que una mujer “puede perfectamente tener hijos en solitario”, Carrera le espetó: “Conejos”. La presentadora del programa le dio la oportunidad de rectificar, pero Carrera contestó que él solo lo hacía “en el confesionario”. “Yo no retiro nunca nada porque lo que digo es lo que pienso”, subrayó.

Ante estas declaraciones, el grupo parlamemtario socialista en la Asamblea Regional de Murcia va a pedir la reprobación de Carrera por esas “intolerables declaraciones”. Para el portavoz del PSRM-PSOE, Diego Conesa, no se puede permitir que el secretario primero de la Mesa de la Asamblea Regional, ni ningún representante político menosprecie a las madres solteras de esa manera, y llame a sus hijos “conejos”.

Desde la dirección nacional respaldaron las polémicas declaraciones del diputado murciano. El portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros negó que Francisco Carreras calificara de esa manera a los hijos de madres solteras, ya que aseguró que “no se deduce” en el vídeo que ponga ese nombre a los hijos monomarentales y aprovechó para asegurar que desde Vox dan “el máximo apoyo para la maternidad”.

Francisco Carrera no pedirá disculpas tras y como demuestra su mensaje en Twitter: ‘Si no me amenazan de muerte en las redes sociales y me insultan en los medios de comunicación sería que no estaría haciendo lo que debería. Que sepan que no me importan sus insultos y amenazas, gracias por hacerlo’.

A parte de estas últimas polémicas declaraciones , Francisco Carreras ha protagonizado mas situaciones controvertidas como cuando el pasado 12 de agosto su hijo fue nombrado personal eventual del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, con un puesto de confianza con unas retribuciones de 49.000 euros anuales brutos.