Pedro Sánchez

Sánchez seguirá mañana su ronda de llamadas con los agentes sociales

El líder del PSOE continúa su ronda de contactos

Rueda de prensa de Sánchez en Bruselas
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en BruselasHorst WagnerAgencia EFE

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, continuará mañana su ronda de contactos llamando a los representantes de los agentes sociales, sindicatos y empresarios para comunicarles su voluntad de formar un gobierno “cuanto antes” y poner en marcha la legislatura del “diálogo territorial”.

Así lo han informado fuentes del Ejecutivo tras la ronda realizada este martes por Sánchez con los presidentes de las comunidades autónomas, entre ellos, el presidente catalán, Quim Torra, con el que está dispuesto a reunirse tras la investidura.

Según las fuentes, Sánchez contactará con los agentes sociales para compartir con ellos el “tono constructivo” de estas conversaciones y trasladarles el “deseo mayoritario de resolver los problemas reales” de los españoles.

El impulso a un nuevo sistema de financiación autonómica y avances en sanidad, educación, infraestructuras o políticas de empleo serán los asuntos a tratar en este nuevo ciclo de llamadas que, añade el Ejecutivo, se producen en paralelo a las negociaciones entre las formaciones políticas, cuyo fin es lograr una investidura inmediata.

De hecho, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, continuará también este miércoles la ronda de contactos abierta por su formación con las fuerzas políticas que han logrado representación parlamentaria y así verá a los portavoces del BNG, del PRC y de Teruel Existe.