Murcia

Vox denuncia que el Gobierno castiga a las regiones “leales con España”

Los de Abascal ven una “intención clara” de atacar el Levante, donde su partido ganó las elecciones. Exigen la comparecencia de la ministra de Transición Ecológica y planteará mociones en Murcia y en los ayuntamientos afectados

Abascal espera que el caso de los ERE sirva para que los españoles "vean la verdadera naturaleza del PSOE"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, visitó Almería, tras las elecciones del 10-N. EplarazonEUROPA PRESS

Vox asegura que no va a consentir que el Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez castigue al Levante -donde la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunció que tenían la intención de parar los trasvases de agua para regantes a través del canal Tajo-Segura-. El partido que lidera Santiago Abascal, además, ve una “intención clara” de “castigar a aquellas zonas donde Vox sacó sus mejores resultados”, ya que ganaron en la región murciana las elecciones generales.

La tercera fuerza política del Congreso destaca que la medida adoptada por la ministra de Transición Ecológica perjudica a Murcia, Alicante y Almería, que necesitan el agua excedentaria que se transporta a zonas de gran desarrollo del sector primario. “El PSOE, además de controvertir la legislación vigente castiga a las regiones leales a España y comprometidas con su unidad, mientras mantiene unas negociaciones con los partidos separatistas a los que el Gobierno lleva años premiando con inversiones e infraestructuras que no llegan a zonas como las del Levante”.

Además, los de Abascal denuncia el “claro uso partidista del Gobierno realizado por el PSOE al intervenir las cuentas de Andalucía” por las políticas económicas que ellos aplicaron en el ejercicio pasado y que “ya han sido solucionadas” con el nuevo gobierno andaluz.

Por ello, el partido destaca que no van a consentir que se “maltrate a las regiones leales mientras se privilegia a los partidos separatistas” y anuncia una batería de medidas a frenar “el fraude de ley que el Ejecutivo pretende llevar a cabo”. Entre ellas solicitan la comparecencia de la ministra de Transición Ecológica, para que explique la “irregular y partidista" de esta decisión. Asimismo, presentará mociones en la Asamblea de Murcia y en los ayuntamientos afectados.

Vox asegura que no permitirá que se use la unidad de España como moneda de cambio.