Castilla La Mancha
García-Page firma la renovación del convenio del abono transporte con la Comunidad de Madrid hasta 2020
El acuerdo supone un ejemplo del “sentido cooperativo de las autonomías”
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha firmado hoy con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la renovación del convenio del abono transporte del que se benefician casi 23.000 personas.
Con la rúbrica se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2020 el convenio con la Comunidad de Madrid para la utilización de los abonos transporte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid en los desplazamientos entre ambas comunidades.
Díaz Ayuso ha abogado por mantener más encuentros bilaterales y convenios como el de Transportes firmado con su homólogo castellano-manchego, para “reforzar los servicios públicos entre regiones hermanas”.
"Se trata de un acuerdo que llevamos negociando año tras año que reivindica el sentido cooperativo de las autonomías que no han nacido para romper el país en 17 partes”, ha dicho el jefe del Ejecutivo con sede en Toledo, al tiempo que ha añadido que las “autonomías conformamos España, no la rompemos”.
Con la tarjeta se da respuesta a las necesidades de desplazamiento entre diversas poblaciones de Castilla-La Mancha y Madrid, extendiendo el sistema de abonos transporte utilizado en la Comunidad de Madrid a toda la franja limítrofe con Madrid de las provincias de Toledo, Guadalajara y Cuenca, en unas condiciones de utilización idénticas a las que usan los ciudadanos de la capital de España para moverse en transporte público.
✕
Accede a tu cuenta para comentar