Lesmes recuerda por vez tercera vez al Congreso y Senado la obligación de renovar el CGPJ

El mandato actual del Consejo venció en diciembre de 2018

Carlos Lesmes
Carlos Lesmes

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha dirigido hoy sendas cartas a las presidentas del Cogreso y Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, respectivamente, en las que les recuerda la obligación y necesidad de proceder cuanto antes a la renovación del órgano de gobierno de los jueces y magistrados, cuyo mandato expiró hace más de un año, en concreto, el 4 de diciembre de 2018.

Es la tercera ocasión en que Lesmes se dirige a los presidentes de ambas cámaras instándoles a proceder a esa renovación. La primera ocasión fue el 10 de enero, cuando remitió sendas misivas a los entonces presidentes del Congreso y Senado , Ana Pastor y Pio Garícía-Escudero, respectivamente, una vez que se superaba en un mes el mandato para el fue nombrado el actual Consejo. A la vista de que no renovaba, repitió la misma solicitud en julio a Meritxell Batet y Manuel Cruz, quienes presidían entonces las dos cámaras legislativas.

En las cartas remitidas hoy, Lesmes recuerda que, pese a que la disolución de las cámaras y la convocatoria de elecciones generales anticipadas han podido condicionar la obligación de llevar a cabo esa renovación, es necesario que las medidas para cumplimentar ese mandato se adopten “a la mayor brevedad posible”

En