Arrimadas pide a los barones del PSOE que "frenen la locura de Sánchez”

La portavoz de Cs en el Congreso denuncia las “intolerables presiones” a la Abogacía del Estado para que actúe como el abogado de Junqueras

Arrimadas apela a los barones del PSOE para frenar la "locura" de Sánchez
La presidenta y portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la sede local de su partido en Jerez de la Frontera (Cádiz). EFE/Román RíosRomán RíosEFE

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido a los barones socialistas que no pueden “esconder la cabeza” ni permitir que su secretario general, Pedro Sánchez “tire 140 años de historia del PSOE”. Por ello, como ya le aconsejó el ex diputado e histórico socialista Jesús Cuadrado, la diputada naranja ha emplazado a los barones del PSOE a “frenar la locura y la deriva de Pedro Sánchez” con una “reacción práctica” que vaya más allá de alguna declaración “de vez en cuando”. Además, les recordó que hace cuatro años los socialistas aprobaron en el Comité Federal que era “innegociable” para los socilasitas pactar con los separatistas si no renuncian a la independencia.

Arrimadas, en rueda de prensa en la sede de Cs en Jeréz, ha pedido al presidente en funciones del Gobierno “que saque sus manos de la Abogacía del Estado” y “pare este bochorno” con “presiones intolerables para que la Abogacía del Estado actúe como abogado de Junqueras”.

A juicio de Arrimadas, “sin duda, lo que más preocupa hoy en día a los españoles son los pactos del insomnio de Pedro Sánchez” y recordó que hace ya hace 25 días que envió una carta al líder del PSOE ofreciéndole “un pacto moderado, sensato, constitucionalista, la vía 221”. “Han pasado 25 días y solo se han visto malas noticias, porque Sánchez no solo no ha rectificado de ese pacto del insomnio con Podemos, sino que además sigue incidiendo en ese gobierno que él mismo dijo que no podría dejar dormir al 95 por ciento de los españoles”.

Asimismo, la dirigente de Cs señaló que “además hay presiones intolerables a la Abogacía del Estado para que actúe como el abogado de Junqueras y no de todos los españoles”. Por ello pidió a Sánchez “que deje a los profesionales trabajar con tranquilidad y en base a criterios técnicos y no políticos para llegar a toda costa a Moncloa”.