España

La Guardia Civil avisa a Marlaska: “Respete y cumpla su palabra”

La Benemérita le recuerda al ministro del Interior haber afirmado rotundamente que los agentes de Tráfico seguirían en Navarra

La Guardia Civil en la localidad navarra de Alsasua/Efe
La Guardia Civil en la localidad navarra de Alsasua/Efelarazon

La Asociación Profesional de la Guardia Civil ha recordado al ministro del Interior y al director general del Cuerpo que en sendas visitas a la Comandancia de Navarra y, en concreto a la Agrupación de Tráfico, negaron rotundamente y sin ambigüedades que se fuera a producir ningún traspaso de competencias en materia de Tráfico a la Comunidad Foral.

“Los guardias civiles no podemos esperar otra cosa de nuestro ministro del Interior y de nuestro director general más que respeten dicha palabra dada tan rotunda y solemnemente. De lo contrario, la palabra de nuestros dirigentes nunca volverá a valer ni lo más mínimo, y no les quedaría otra salida más que la dimisión”.

“Hace ya bastante tiempo que desde APROGC se viene exigiendo al Gobierno de la Nación transparencia en relación a las negociaciones que se están llevando a cabo con diferentes grupos políticos nacionalistas para expulsar a la Guardia Civil de Navarra.

En APROGC pensamos que cualquier acuerdo político no puede ir en perjuicio de los guardias civiles que prestan servicio en la Comunidad Foral de Navarra y sus familias, donde están perfectamente integrados y ejerciendo sus funciones con absoluta profesionalidad y entrega hacia el pueblo navarro”, agrega.

Por su parte, la Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) subraya que “el señor Sánchez, en su carrera para investirse presidente, no ha dudado en dejar vendidos a los guardias civiles que en menos de seis meses deberán salir de Navarra donde la gran mayoría está asentada y con hijos totalmente integrados en la comunidad. Pero además, Sánchez y el PSOE también han ninguneado a los navarros saltándose a sus representantes y negociando directamente con el Partido Nacionalista Vasco las condiciones de su estatuto”.

“Este acuerdo firmado hoy a condenado a 200 guardias civiles y sus familias a un futuro incierto. Ha empeñado su vida por unos votos y dejándolos en la más absoluta incertidumbre porque a partir de junio serán expulsados de esta comunidad en la que todos se sienten uno más. No vamos a callarnos ante este atropello y que defenderemos los derechos de nuestros compañeros a los que el PSOE, una vez más, utilizado como moneda de cambio para obtener seis votos en la investidura de Sánchez. Hoy a los guardias civiles nos ha vuelto a quedar muy claro el valor que nuestro trabajo tiene para algunos políticos. Afortunadamente, sabemos, porque así nos lo demuestran día a día, la ciudadanía si valora nuestro compromiso, nuestro trabajo y nuestra entrega. Está claro que para que los Reyes Magos este año a algunos les traiga un gobierno, otros, los guardias civiles serán inmolados y ofrecidos como sacrificio”.