PSOE

Sánchez ensalza los gobiernos de coalición e Iglesias dice que será “un honor” tenerle de presidente

El Gobierno del “sí se puede” echa a andar. Así lo ha descrito el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en la firma del acuerdo programático del gobierno de coalición encabezado por el PSOE.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han rubricado su compromiso de activar medidas sociales, medioambientales, de acento feministas y de índole económico en el Congreso, donde, en una comparecencia en la que los medios de comunicación no han podido presenciar -exclusivamente los fotoperiodistas-, ambos han reclamado al resto de partidos que conforman el Parlamento que faciliten la investidura del candidato socialista.

“Pedimos a las demás fuerzas políticas que se sumen al avance”. Con la vista puesta, a todas luces, en el día 5 de enero, vísperas de los Reyes Magos, Pedro Sánchez no ha querido hacer pública la fecha y, de hecho, ha deseado que sea más pronto que tarde. “Pedimos a las demás fuerzas políticas que se sumen al avance". “Esperamos que más pronto que tarde podamos realizar esos proyectos”, ha comentado Sánchez sobre la fecha de la investidura, a la espera de la abstención imprescindible de ERC. Pedro Sánchez ha definido la coalición como el avance en la política frente a la parálisis. “Una coalición progresista para que España avance. Avanzar es lo opuesto al bloqueo”.

El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que el eje central de su gobierno será “la idea del progreso. “Es un programa de una coalición progresista que lo tiene todo para ser mejor de lo que es hoy".

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias ha definido el gobierno de coalición como el Ejecutivo “del sí se puede” y como la mejor “vacuna contra la extrema derecha” en toda Europa.

Además, ha subrayado que el programa de Gobierno combina la “experiencia” del PSOE con la “frescura” de Unidas Podemos para “afrontar una etapa histórica”, informa Ep. El líder de Podemos ha señalado que será un “honor” que Sánchez sea su presidente y “compartir” gobierno con cargos socialistas.

>Texto íntegro del acuerdo entre PSOE y Podemos