Pablo Casado

Las 10 mentiras de Sánchez según Casado

El líder del Partido Popular ha leído durante el debate de investidura varias frases dichas por el candidato a la presidencia del Gobierno con el fin de desmontar sus mentiras

Pablo Casado, el líder del Partido Popular, ha acusado, durante la primera sesión del debate de investidura, a Sánchez de “querer engañar a todos” enumerando varias frases dichas por Pedro Sánchez durante la campaña electoral. Le ha llegado a preguntar si consigue conciliar el sueño, si “¿mentía cuando decía a los españoles en el debate electoral que haría todo lo posible por atajar el independentismo?”o a acusarle por ser “una mentira andante”.

Estas son las mentiras de Sánchez según Casado:

1. “No podemos permitir que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas”

2. " No es no, nunca es nunca, falso es falso", decía usted sobre su pacto con separatistas

3. “El orden de los factores claro que altera el producto, primero ley y luego diálogo. No puede haber diálogo sin respeto a la ley”. Tras esta frase dicha por Sánchez y rescatada hoy por Casado, este señalaba que “es lo contrario de lo que ha dicho hoy aquí ”

4. “No hay mucha diferencia entre lo que dice la ultraderecha en España y los independentistas en Cataluña"

5. “No tenemos nada que ver con el Le Pen español”, frase de la que Casado destacaba que eso se lo dijo Sánchez “al señor Torra, a su socio” y no a Abascal.

6. “Ni antes ni después ni durante va a pactar el PSOE con el populismo de Podemos. Con Iglesias a ningún lado". “Y ahí los tiene aplaudiéndose de pie”, apuntaba Casado

7. “Sería incapaz de pactar con el populismo que nos lleva a la Venezuela de cartilla de racionamiento”

8. “Le exijo a Pablo Iglesias que explique su pacto con Bildu en Navarra”. Continuaba Casado con un: “Claro, esto fue antes de que usted pactase con Bildu Navarra”, mientras Iglesias sonreía mientras le escuchaba y sus diputados le aplaudían.

9." No llame presos políticos a los asesinos de Isaías Carrasco". Casado añadía que eso fue lo que eso le espetó Sánchez a su futuro vicepresidente Pablo Iglesias. “Todo un matrimonio bien avenido”, finalizaba Casado

10. “Hay que echar a un Gobierno de un partido condenado por corrupción”. Tras esta frase dicha por Sánchez, Casado continuaba con un: " Claro salvo si es socialista" haciendo referencia a los casos de corrupción del PSOE.

Casado finalizaba haciendo referencia a una frase de Rubalcaba, " los españoles se merecen a un Gobierno que no les mienta", y le exigía a Sánchez: “Aplíquese el cuento señor Sánchez”.