Teruel

Teruel Existe condena las presiones a su diputado y exige respeto en la redes sociales

La agrupación de electorales envía un comunicado ante las críticas que está recibiendo por su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez

Primera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez
El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, durante su intervención ante el pleno del Congreso de los Diputados en la primera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.Emilio NaranjoEFE

La Agrupación de Electores Teruel Existe ha emitido un comunicado en el que “condena y rechaza las presiones antidemocráticas que está recibiendo nuestro diputado en el Congreso, Tomás Guitarte, y exige respeto frente al acoso en redes sociales, así como la aparición de pintadas que está sufriendo en su localidad, alentadas desde diferentes ámbitos políticos, sociales y mediáticos”.

La formación que dio la campanada este año al lograr un diputado en Congreso de los Diputados tras la elecciones del 10-N se ha convertido en un actor clave en la formación de Gobierno. Su apoyo expreso a la investidura de Pedro Sánchez ha hecho que varias personas carguen contra ellos por “vender a España a cambio de una carretera”.

Desde la formación insisten en que “está haciendo con absoluta transparencia lo que dijo que iba a hacer si obtenía representación parlamentaria desde que anunció que se iba a presentar a las elecciones: facilitar la gobernabilidad”. Desde el principio, la formación defendió que no tienen ideología y que prestaría su voto a cualquiera de los dos bloques, siempre y cuando mostrasen interés por la situación de abandono y despoblación de la provincia.

Según señalan en el comunicado “lamentan profundamente que nadie se haya acordado de la provincia de Teruel hasta ahora” y “rechazan las tergiversaciones, mentiras y libelos que se están vertiendo" . De hecho, la formación "exige que quienes las están alentando respeten el orden democrático y se dediquen a trabajar por la convivencia y la igualdad de los y las ciudadanas, vivan donde vivan, porque ser pocos no resta derechos”.