ERC

ERC ataca a Sánchez y al Congreso: “Me importa un comino la gobernabilidad de España"

La diputada independentista “habría votado no” a la investidura pero ha optado por la abstención "porque creen “en la palabra frente a la violencia” y por la “empatía” que le recomiendan sus compañeros presos

A pesar de que ERC se ha abstenido para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, el partido ha querido dejar claro que no tienen interés en la gobernabilidad de Pedro Sánchez ni de España. Así lo ha confirmado la diputada de ERC, Montserrat Bassa, hermana de Dolors Bassa (condenada por el 1-O) que ha subido a la tribuna -sustituyendo al portavoz Gabriel Rufián- para asegurar que le importa “un comino la gobernabilidad de España”. De hecho, la propia diputada “habría votado no” a la investidura, ha confirmado, pero ha optado por la abstención "porque creen “en la palabra frente a la violencia” y por la “empatía” que le recomiendan sus compañeros presos.

Montserrat Bassa se ha dirigido a Pedro Sánchez en un durísimo discurso para calificar al PSOE como “cómplice de todo esto y sobre la gran mentira de la violencia en Cataluña”. “¿Cree que me importa la gobernabilidad de un Gobierno que tiene en la cárcel a mi hermana? Me importa un comino", ha criticado para asegurar que "si los presos políticos están en la cárcel es porque ustedes quieren que estén allí”. “Prefieren golpear y encarcelar antes de reconocer un derecho democrático como la autodeterminación. No es la ley, son ustedes”, ha pronunciado la diputada republicana sobre los abucheos de la bancada de la derecha.

La diputada de ERC ha confirmado la abstención de su partido asegurando que la apuesta de ERC por el diálogo “y de buscar una solución negociada” al conflicto catalán.