Ana Oramas: “Ni soy una facha, ni los del PSOE y Podemos son unos terroristas”

La diputada de Coalición Canaria reitera su “no” a Sánchez y pide disculpas a su formación

Al borde de las lágrimas y con la voz quebrada. La diputada de Coalición Canaria subía muy afectada a la tribuna del Congreso de los diputados para pedir disculpas. Disculpas a su partido por la forma en que el otro día realizó su intervención y la forma en que tomó la decisión de votar “no” a la investidura de Pedro Sánchez, pese a que su formación ya había anunciado su abstención. "Pido perdón a mi organización porque tendría que haber buscado la forma de que mi partido supiese mi decisión individual, y no en la forma en que lo hice”, matizó Oramas.

Pero Oramas lo dejó una vez más claro: “Empezar por decir que voy a votar no, porque por encima de los intereses personales y políticos y por encima de mi partido está nuestro país". Una decisión que le ha acarreado un sinfín de críticas y ofensas. Por este motivo, la diputada canaria ha querido realizar un alegato en favor de todos los compañeros que en los últimos días han sufrido presiones para que cambien su voto, o se les ha tildado de “fachas” o “terroristas” por el simple hecho de apoyar o no un Gobierno del PSOE con Podemos. “No alimenten a los radicales y trabajen por recuperar la tolerancia y el respeto a todas las ideas”, pedía Oramas. Y añadía: "Los que hoy me dicen que soy una valiente, son los que hace una semana me llamaban vendida y corrupta”.

“Ni soy una facha, ni los del PSOE ni los que votan de Podemos están con los terroristas”, aseguraba la diputada de Coalición Canaria, por lo que reclamó “dignidad”, ya que todos son elegidos por los españoles en las urnas. Reivindicativo discurso que no ha arrancado ni un solo aplauso de sus Señorías.