Podemos

La secretaria de Feminismos y LGTBI de Podemos, Sofía Castañón, será la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso

En sustitución de Ione Belarra que pasa a ser la nueva secretaria de Estado de la Agenda 2030. Enrique Santiago será el portavoz adjunto de IU en el Congreso, cargo que hasta ahora ocupaba Alberto Garzón.

Acto 'Un Gobierno feminista' organizado por Undias Podemos
Acto 'Un Gobierno feminista' organizado por Undias PodemosEduardo ParraEuropa Press

La secretaria de Feminismos y LGTBI de Podemos, Sofía Castañón, será esta legislatura la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, donde será portavoz Pablo Echenique, unos cambios que ya se han registrado está misma mañana y que se harán efectivos mañana en la primera Junta de Portavoces de la legislatura, según ha confirmado este diario de fuentes parlamentarias.

Este último cambio se produce una vez queda ratificada la entrada en el Gobierno de Ione Belarra como secretaria de Estado de la Agenda 2030, anterior portavoz parlamentaria del grupo Unidas Podemos.

En el caso de Izquierda Unida, Alberto Garzón dejará de ser portavoz adjunto al ocupar ahora la cartera ministerial de Consumo y la portavocía pasará a manos del secretario general del PCE, Enrique Santiago.

El partido celebrará este viernes por la tarde su Consejo Ciudadano Estatal (CCE) -el máximo órgano de dirección del partido- según informa Ep y ha confirmado este diario. La reunión analizará el nuevo escenario político que se abre para la formación una vez que Podemos haya entrado en el Gobierno de España. Se esperan también la confirmación de cambios orgánicos, parlamentarios, así como la nueva hoja de ruta que seguirá la formación.