Pablo Iglesias

El primer día de Iglesias en su ministerio: “Me va a hacer falta venir al fisio”

El vicepresidente ha querido presentarse y ponerse a los empleados públicos de la vicepresidencia de Derechos Sociales en su primer día en este departamento

Pablo Iglesias saluda a los trabajadores de su ministerio
Pablo Iglesias saluda a los trabajadores de su ministeriolarazona

Tras prometer su cargo ante el Rey y recoger su cartera el lunes y asistir al primer Consejo de Ministros en Moncloa el martes, el nuevo vicepresidente segundo del Ejecutivo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha afrontado hoy su primer día de trabajo en el Ministerio. Y para arrancar ha recorrido el edificio en el que tendrá su despacho para saludar a los trabajadores. Su vicepresidencia se ubicará en el Paseo del Prado de Madrid y compartirá espacio con el Ministerio de Sanidad, a cuyo frente está el socialista Salvador Illa, y el de Consumo, cuyo titular es Alberto Garzón. “Hoy he querido visitar a los trabajadores y trabajadoras del edificio que va a albergar la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030. Ellos y ellas son los que, con su trabajo invisible, hacen que todo funcione. Gracias por recibirme y acogerme. Me tenéis a vuestra disposición”, ha señalado Iglesias en sus redes sociales.

Según su equipo de prensa, el vicepresidente ha querido hacer este recorrido para interesarse por las condiciones en las que desarrollan su trabajo los empleados del ministerio y ponerse a su disposición para lo que necesiten. Uno de los puntos que ha visitar han sido los talleres, situados en los bajos del edificio, en los que trabajan los electricistas, fontaneros y pintores encargados del mantenimiento de todas las instalaciones. Con ellos se ha comprometido a Iglesias a visitar otro día con más calma estos talleres y dar “una vuelta larga”.

Iglesias saluda a los trabajadores de los talleres de ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
Iglesias saluda a los trabajadores de los talleres de ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030larazon

También se ha presentado ante los trabajadores de seguridad, de la Guardia Civil, del centro médico -en donde ha bromeado en torno que le “va a hacer falta” con frecuencia visitar a la fisioterapeuta-, del servicio de limpieza y al resto de funcionarios. Con ellos ha compartido unas breves palabras y ha podido escuchar algunas de las reivindicaciones de los empleados públicos del ministerio, especialmente en lo que afecta a la falta de personal y la altísima media de edad en algunos departamentos. Durante el recorrido ha estado acompañado por sus nuevos secretarios de Estado -Ione Belarra, al frente de las competencias de la Agenda 2030, y Nacho Álvarez como responsable del área de Derechos Sociales-, así como el director de su gabinete, Julio Rodríguez, que fuera Jemad durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Iglesias saluda a las trabajadoras del servicio de limpieza del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
Iglesias saluda a las trabajadoras del servicio de limpieza del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030larazon