Instituto de la Mujer

El padre de Diana Quer arremete contra la nueva directora del Instituto de la Mujer: “Cualquier ignorante puede tener cargo público”

Juan Carlos Quer retuitea una información de LA RAZÓN sobre el nombramiento de la que fue presidenta de la Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales

Encuentro de diputados de Podemos en Madrid con ciudadanos
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra (2i), y los diputados del grupo parlamentario Beatriz Jimeno (i), Jacinto Morano (c), Carolina Alonas (2d) y Javier Cañadas mantienen un encuentro con ciudadanosKiko HuescaEFE

Juan Carlos Quer ha explotado en las redes sociales a raíz del nombramiento de Beatriz Gimeno como nueva directora del Instituto de la Mujer, como anunció la ministra de Igualdad, Irene Montero. Pero el perfil de Gimeno es polémico. En la información se recuerda que, aparte de que fue fue presidenta de la Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y responsable del área de Igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid, su perfil se podría tachar de “radical” y ha emitido declaraciones polémicas sobre el patriarcado, la lactancia materna o la prisión permanente revisable.

Su filosofía feminista y lesbiana le ha llevado en ocasiones a realizar discursos que podrían tacharse de homófobos por sus criticas a los hombres a los que tacha de “opresores, violentos y promiscuo” o por afirmar que la igualdad pasa por “la penetración anal por parte de mujeres”. Pero no es esta faceta la que ha llamado la atención a Juan Carlos Quer, sino que, como explica él en un tuit, “Afirma que no quiere cárceles. A los violadores y asesinos los reeducará ella, en su casa”. Y ha aprovechado para arremeter contra ella diciendo que “en España ya cualquier ignorante puede tener un cargo público. Pagamos los ciudadanos”.

El pasado mes de diciembre la hasta ahora diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid también generó una gran polémica con un “tuit” publicado tras conocer la sentencia a prisión permanente revisable de “El Chicle”, asesino confeso de Diana Quer. Gimeno se mostró en un “tuit” contraria a esta sentencia y proclamó: «No queremos más presos ni más cárceles».