Política

España

Casado recibe a Guaidó a su llegada a Madrid

El Gobierno, por su parte, ha enviado al secretario del área de Relaciones Internacionales de la Ejecutiva socialista, Héctor Gómez

La prueba de fuego diplomática que está suponiendo la visita de Guaidó para el partido socialista ya está aquí. El presidente del PP, Pablo Casado, ha sido el primero en recibir al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a su llegada a la Casa de América de Madrid. Junto al líder del PP se encontraba Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano, Leopoldo López.

El Gobierno, por su parte, ha enviado al secretario del área de Relaciones Internacionales de la Ejecutiva socialista, Héctor Gómez, a recibir a Guidó.

Pablo Casado no ha esperado mucho para comenzar sus andanadas contra el Gobierno socialista y de Podemos. Tras su encuentro con Guaidó, ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que comparezca en el Congreso y en sede parlamentaria europea para dar cuenta de qué ocurrió en el aeropuerto de Barajas y ha pedido el “cese de inmediato” del ministro de Transporte, José Luis Ábalos. Casado ha afirmado que el encuentro entre Ábalos y la vicepresidenta venezuela, Delcy Rodríguez, en Barajas, vulnera las resoluciones del Consejo Europeo, que decretó las sanciones a la vicepresidenta por lo que es obligada la comparecencia de Sánchez también en sede de la UE. “Ábalos lleva mintiendo dos días a los españoles. Hoy hemos conocido la sexta mentira y aún no sabemos lo que pasó en Barajas”, ha declarado Casado

Tras estos encuentros, Guaidó se ha reunido con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y esta tarde, ya en el Ayuntamiento, el alcalde José Luis Martínez Almeida entregará a Guaidó las llaves de oro de la ciudad.

Madrid. 25/01/2020 . Juan guaido , presidenta de la asamblea de venezuela .ministra de exteriores . Arancha gonzalez .ruben mondelo.
Madrid. 25/01/2020 . Juan guaido , presidenta de la asamblea de venezuela .ministra de exteriores . Arancha gonzalez .ruben mondelo.Ruben mondelo .La razon .

González Laya ha recibido a Guaidó unas horas después de la llegada del político venezolano al aeropuerto de Barajas (Madrid), adonde ha llegado procedente de París, donde este viernes Guaidó se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron.

El presidente venezolano será recibido en la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, ubicada en la Puerta del Sol, donde recibirá la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. En esa misma plaza Guaidó intervendrá a continuación con un discurso en una concentración, informa Efe. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no recibirá al líder venezolano, ha dicho desde Castellón, donde está visitando zonas afectadas por el temporal, que lo que quiere el Ejecutivo es que se convoquen ya elecciones en Venezuela.