España
Arremeten contra Navarra Suma por no ceder un local para hablar de la ”violación orgásmica en el patriarcado”
El Ayuntamiento de Pamplona les pidió que cambiaran el título y la respuesta fue atacar al alcalde
"Violación orgásmica: de cómo el patriarcado nos persigue hasta en la cama ". Este era el titular de la conferencia que una entidad pretendía organizar bajo los auspicios del Ayuntamiento de Pamplona, que gobierna Navarra Suma. Los responsables del Consistorio pidieron que se cambiara el título de la charla, pero se negaron y la realizarán en unos locales no municipales.
Con este motivo, los organizadores han arremetido, en una nota que publican las webs afines, contra el alcalde de la ciudad, Enrique Maya, al que le acusan de imponer su veto para que no se pueda hablar del orgasmo femenino (se entiende que en locales municipales y con el título antes citado)
“La Asociación Ehuleak-Comisión de Investigación contra el Maltrato a las Mujeres de Navarra muestra su rechazo al veto impuesto por Enrique Maya y el equipo de Navarro Suma en la ciudad de Pamplona”, afirman. Y se extienden en todo tipo de críticas ante lo que parece una decisión razonable por parte del equipo de Gobierno.
“Hemos sabido que la decisión de Navarra Suma de vetarlo, y luego reprogramarlo con otro título; se ha justificado porque el lenguaje no se adapta a la institución", se quejan.
“Desde Ehuleak queremos declarar: Nuestro más profundo rechazo al veto que se ha impuesto tanto en el acto, la terminología y la capacitación que tiene como objetivo empoderar a las mujeres en sus relaciones sexuales y autoconciencia. Que consideramos no sólo necesaria, sino esencial, una educación sexual completa que desde un prisma crítico analiza cómo el patriarcado también está presente en las relaciones sexuales. Que nuestra sexualidad es libre y, como tal, debe ser respetada y no puede ser censurada cuando expresamos libremente que tenemos cho al deseo, al placer y al disfrute sexual”. No parece que desde Navarra Suma se les haya negado la posibilidad de hablar de éste y de otros asuntos.
Sectores pretendidamente progresistas atacan a Enrique ayMa y su equipo desde que arrebataron el Ayuntamiento a EhBildu.
EH Bildu criticó la cancelación de la charla “sin una explicación plausible, con nocturnidad y alevosía”, y exigió que el acto se celebre tal y como estaba programado. “No se puede permitir la deriva censora que está tomando el tripartito de derechas con Enrique Maya a la cabeza, una deriva que implica prohibir lo que no gusta y ceder a las extorsiones de la ultraderecha. ¿O es que Vox va a marcar a partir de ahora la programación de igualdad de la Casa de las Mujeres y del Ayuntamiento de Pamplona?”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar