Televisión

Televisión

La frase de Évole sobre Abascal de la que todos hablan: “Un buen hostión...”

El periodista volvió a hablar de su enfermedad en “El hormiguero” y sufrió un pequeño ataque de cataplexia en directo.

Pablo Motos y Jordi Évole, en el "El Hormiguero"
Pablo Motos y Jordi Évole, en el "El Hormiguero"Atresmedia

El periodista Jordi Évole pasaba anoche por El Hormiguero para hablar con Pablo Motos sobre su nuevo programa tras Salvados. El periodista habló de Lo de Évole, que llegará el próximo domingo 2 de febrero en La Sexta. En este programa, inspirado en “Cuerda de Presos”, Évole entrevista a presos tan relevantes como Oriol Junqueras, Francisco Granados o Sandro Rosell.

Durante su charla con Pablo Motos, el periodista, volvió a hablar de su enfermedad, la cataplexia, y dió un susto al sufrir un pequeño desmayo en directo. El invitado aprovechó para aclarar su estado de salud e hizo una petición tras criticar las ‘fake news’ que se publican sobre él: “Déjenle de decir a mis padres que su hijo se está muriendo”.

Sin embargo, el momento más polémico llegó cuando ambos comenzaron a hablar de política. En concreto, el invitado tuvo un par de recuerdos para Albert Rivera, del que pidió que “Dios le tenga en su gloria” y también de Santiago Abascal. Sobre el líder de VOX, preguntó al presentador valenciano si llegó al programa montado a caballo y añadió: Una lástima, porque un buen hostión le vendría bien".

Esta afirmación ha provocado una gran polémica en redes sociales, donde muchos se preguntan qué pasaría si el líder de Vox hiciera una afirmación similar del periodista y lo acusan de incitar al odio con tales palabras.

Tampoco pasó desapercibida la explicación de Pablo Motos sobre por qué el presidente del Gobierno Pedro Sánchez no quiere visitar “El Hormiguero”. Motos recordó que fue el único candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones del 10 de noviembre que no había sido entrevistado en el programa: “La última vez que vino, cuando no era presidente, se enfadó por que le apreté preguntando si iba a pactar con Podemos. Fíjate si ha cambiado el cuento...”.