Política

El Gobierno de Pedro Sánchez

Rufián se reúne con Sánchez en Moncloa y amenaza con no aprobar los Presupuestos

ERC ha dicho tras el encuentro: “Hemos pedido que se cumplan los acuerdos, y se hará”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, han abordado durante una hora en el palacio de la Moncloa la necesidad de formar la mesa entre gobiernos que el PSOE y el partido independentista pactaron para facilitar la investidura.

Fuentes conocedoras de la negociación de la reunión que ha habido en la Moncloa este jueves han informado a Efe sobre esta entrevista, tras lo cual el Gobierno ha subrayado su disposición de constituir esta mesa.

Las citadas fuentes han indicado que durante la entrevista se ha planteado la negativa de la formación republicana a apoyar el proyecto presupuestario del Gobierno si la mesa no se constituía antes.

Tras el encuentro, ERC se ha limitado a constatar: “Hemos pedido que se cumplan los acuerdos, y se hará”.

Pese a que este mediodía abogaba por posponer este diálogo hasta después de los comicios catalanes anunciados por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, finalmente el Gobierno ha rectificado por la tarde y ha subrayado su disposición a constituir la mesa de diálogo antes de las elecciones catalanas.

El anuncio del aplazamiento de la mesa había enojado a ERC, que denunciaba un “incumplimiento flagrante” del acuerdo de investidura que selló con el PSOE.