Redes sociales

El polémico “tuit” de Clara Serra sobre la ladrona de “satisfayers”: “Es la Robin Hood del feminismo”

Las redes estallan contra la ex diputada de Más Madrid en la Asamblea que pide una calle y una estatua para esta mujer.

El polémico “tuit” de Clara Serra sobre la ladrona de “satisfayers”: “Es la Robin Hood del feminismo”
El polémico “tuit” de Clara Serra sobre la ladrona de “satisfayers”: “Es la Robin Hood del feminismo”larazon

Una de las noticias más comentadas de la semana ha sido el robo perpetrado por una mujer en una tienda de Callosa de Segura (Alicante). La mujer fue detenida por robar 40 unidades de una vibradores femeninos Satisfyer en una empresa comercializadora de la localidad. La presunta ladrona explicó a los agentes de la Guardia Civil que repartió los juguetes eróticos entre sus vecinas, aunque también entregó algunos a un negocio de masajes. La Guardia Civil recuperó y devolvió a la compañía alicantina algo más de la mitad de estos artículos utilizados para la estimulación del clítoris.

Sin embargo, lo más surrealista de esta noticia ha llegado de la mano de Clara Serra. La política vinculada a Podemos y Más Madrid ha justificado el robo de esta mujer, a la que califica de “Robin Hood del feminismo” y ha pedido una estatua y una calle para ella.

El “tuit” ha indignado a los usuarios de redes sociales que consideran una vergüenza que Serra justifique un robo en aras del feminismo. “Robar esta mal salvo que los hagan los progres”, “Clara, respétate, tienes más nivel que estas gilipolleces”,“Gracias por explicarnos los que es el feminismo” o “Lástima que la crema de Cifuentes no tuviera un fin sexual” son algunos de los mensajes que pueden leerse en “Twitter”.

El mensaje de Serra arrasa en redes y cuenta ya con casi 9.000 “retweets” 46.000 “Me Gusta” y más de 2.600 comentarios.

Esta no es la primera vez que Clara Serra provoca un incendio con palabras pronunciadas en aras de la defensa de la mujer. La ex diputada de Podemos y ex presidenta de la Comisión de la Mujer en la Comunidad de Madrid llegó a afirmar que «la humillación es una cosa que las mujeres pueden desear, así como la fantasía de violación y el sexo con violencia».

“Por humillación quiero decir que existe la fantasía de violación, de sexo con violencia y esto no es una cuestión marginal", declaró en un programa de Televisión. Esta afirmación provocó una gran polémica y muchos partidos llegaron a pedir su dimisión.