Abascal asiste a una cumbre en Roma junto a Salvini y Orban

El presidente de Vox, Santiago Abascal asistirá a la Conferencia Nacional de Conservadurismo en Roma, a la que también tienen previsto acudir dirigentes como el húngaro Viktor Orbán; el líder de la Liga italiana, Matteo Salvini; o la francesa Marion Maréchal, sobrina de Marine Le Pen.

Vox ha informado de que Abascal ha sido invitado a asistir a este encuentro internacional que se reúne el 3 y 4 de febrero -hoy y mañana- y que ya se celebró el pasado julio en Washington. La capital italiana coge el testigo a Washington, donde el pasado mes de julio se reunieron políticos, intelectuales y periodistas como John Bolton, Tucker Carlson o Peter Thiel.

La conferencia, organizada por la Fundación Edmund Burke, contará también con la presencia del presidente del grupo ECR en el Parlamento Europeo, Ryszard Legutko, el líder de Fratelli d’Italia Giorgia Meloni, Marion Maréchal, el intelectual conservador británico Douglas Murray, el líder de la Liga, Matteo Salvini, el presidente del American Enterprise Institute Christopher DeMuth y el escritor Yoram Hazony.

En la página web del evento, los organizadores apuntan que Europa está “en una encrucijada” y explican que la cumbre debatirá sobre el papel que juegan las naciones en este escenario. “¿Es el nuevo conservadurismo nacional una amenaza o es, por el contrario, una virtud?”, pregunta como eje del debate, informa Efe.