Cataluña

El Gobierno de Pedro Sánchez

Torra recibe a Sánchez a las puertas de la Generalitat bajo la pancarta ‘Libertad de opinión y expresión"

Ambos presidentes han pasado revista a los Mossos antes de reunirse en un salón del Palau

Pedro Sánchez ha llegado puntual a su cita con Quim Torra en un Palau de la Generalitat completamente blindado, con la plaza de Sant Jaume y las calles adyacentes cortadas por los Mossos d’Esquadra. Bajo la pancarta “Libertad de opinión y expresión", que el president colgó en el balcón para sustituir la que hacía referencia a los líderes políticos encarcelados, Quim Torra ha salido del edificio y ha recibido al presidente del Gobierno a pie de calle.

Recibido como un mandatario extranjero por la guardia de honor de los Mossos -la formación de gala del cuerpo- ambos presidentes se han estrechado las manos justo en la puerta de la Generalitat, han pasado revista a los Mossos y se han detenido frente a la escultura del “Desconsol” de Josep Llimona intercambiando unas breves palabras. Luego se han dirigido hacia el Salón de los Diputados, cruzando el Pati del Tarongers, para realizar la reunión que se está produciendo en estos momentos entre una gran expectación mediática dentro y fuera del Palau.

En el interior de la sala se pueden ver dos banderas al fondo de Torra y Sánchez: la rojigualda y la “senyera”. Fuentes de Presidència han explicado que el líder del Ejecutivo catalán ha regalado dos libros al presidente del Gobierno: “Inventing Human Rights” (Lynn Hunt), sobre los derechos humanos, y “Llibertat i sentit” (Lluís Solà), sobre la libertad.