España

¿Quién es James Rhodes?

El pinista británico se instaló en Madrid en 2017 y desde entonces se ha declarado amante de España y de los españoles

James Rhodes visitará 11 ciudades españolas en la gira homenaje a Beethoven 'Piano Tour 2020'
James RhodeslarazonSOLD OUT

Realmente James Rhodes es un pianista británico de 44 años que ha causado una revolución por su defensa de los derechos de los niños y activista en la denuncia de los abusos sexuales en la infancia. Desde hace unos años se ha hecho famoso por tener mucha actividad en redes sociales y ser un firme defensor de el modo de vida español. En mayo de 2018 concedió una entrevista a el diario “El País” en el que aseguraba que “A lo mejor no me creéis, pero no os miento si os digo que en España todo es mejor”.

En 2017 RHodes decidió traslardarse a vivir a Madrid y desde el principio destacó que España y los españoles siempre le habían recibido con los brazos abiertos. A través de su libro “Instrumental” también hizo público cómo consiguió superar el trauma de abusos sexuales que sufrió cuando era niño. Apasionado de la gastronomía y el idioma español, sus seguidores en tuiter se cuentan por cientos de miles, atentos a las perlas que se desgranan desde su perfil, donde ahora manda una foto del músico con una camiseta del Betis.

En algún momento del año pasado, Rhodes jugueteó con la idea de solicitar la nacionalidad española, sobre todo desde que se ha formalizado el Brexit: “Después de Londres, España es para mí como Disneylandia, tiene una calidez muy rara. Estoy honrado de compartirla y siento que tengo una nueva familia aquí”.

En el momento en el que se habló de ponerle su nombre a la Ley, Rhodes confiesa que sabe que “Ley Rhodes está trending. Por favor, qué es la ley, cuán urgente es y la vergüenza de los niños y las niñas violados en Mallorca. Hay mucho trabajo que hacer #nopuedenesperar@SaveChildrenEs”.

Su libro con Planeta “Playlist” fue un éxito de ventas: “Entendí que este no era un mundo tan horrible si contenía esta parte hermosa, como un rayo de luz, y no solo me pasó a mí, también a muchos otros niños que sufren bullying o maltrato familiar”.