Felipe VI

El Rey y la lucha por rescatar a niños en Honduras

Felipe VI entrega el 8º premio de Derechos Humanos ‘Rey de España’ Este año el galardonado es ACOES, la Asociación Colaboración y Esfuerzo una de las principales organizaciones humanitarias de su país, Honduras.

VIII edición del "Premio Derechos Humanos Rey de España"
El rey Felipe VI preside el acto de entrega de la VIII edición del "Premio Derechos Humanos Rey de España", a la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) el galardón concedido por el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá Plaza de San Diego, en Alcalá de Henares.Javier LizónEFE

“Los derechos humanos precisan de una atención, una dedicación y una protección permanentes, pues implican una afirmación inapelable de la dignidad de todas las personas, independientemente de su condición, de su origen o de sus particulares circunstancias”. Son palabras de Felipe VI durante la entrega el 8º premio de Derechos Humanos ‘Rey de España’ concedido por el Defensor del Pueblo y por la Univerdidad de Alcalá de Heneares. Se trata, afirmó el Monarca, “no solo de proclamar firmemente, una vez más, el compromiso con los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, sino de darles un constante desarrollo y un cada vez más efectivo cumplimiento”.

Niños hondureños en la Fundación ACOES
Niños hondureños en la Fundación ACOESACOE

Este año el galardonado es ACOES, la Asociación Colaboración y Esfuerzo una de las principales organizaciones humanitarias de su país, Honduras. ACOES HONDURAS se fundó en 1993 por el sacerdote Patricio Larrosa, natural de Huéneja (Granada), que al ver la gran necesidad de la población se propuso ayudar junto a un grupo de jóvenes hondureños. “Su trabajo consiste no solo en ayudar de una manera efectiva a las personas más necesitadas, sino que también se propone y consigue que esas mismas personas se conciencien para implicarse conjuntamente con el proyecto. También, cuenta con la contribución imprescindible de un voluntariado local, al que hay que añadir el apoyo de ayuntamientos, asociaciones y personas de otros países, entre las que se incluyen muchas de España”, dijo el Rey durante la ceremonia de entrega del Galardón.