Actualidad

El Gobierno de Pedro Sánchez

Carmen Calvo considera que Venezuela “no le importa a nadie”

La vicepresidenta primera hace un llamamiento a manifestarse el Día de la Mujer

Venezuela vuelve a saltar a la política española pocos días después del todavía sin resolver “Delcygate” y de que el presidente del Gobierno degradara a “jefe de la oposición” al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al que Sánchez también se negó a recibir durante su visita a España. Hoy ha sido la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, quien en un acto ha asegurado que Venezuela no le importa a nadie. En un momento de su discurso en una reunión sobre igualdad, ha dicho que “la política no puede ser una guerra ni un combate de boxeo (...), un combate inútil de cosas que a nadie le importan, pongamos Venezuela”.

En ese sentido, ha pedido a las políticas feministas que den un salto para hacer política de manera diferente. “Nos toca seguir innovando y vamos a innovar en muchas políticas feministas y de igualdad”, ha prometido, sobre todo en lo relativo a garantizar la seguridad de las mujeres y a ampliar sus libertades y derechos.

Por otra parte, Calvo ha hecho un llamamiento a manifestarse el 8 de marzo, Día de la Mujer, y ha asegurado que el PSOE estará a la vanguardia del feminismo pero “de manera discreta”, sin disputar su monopolio al resto, informa Efe.

"El 8 de marzo, a las calles, como siempre. Las socialistas fuimos de las primeras en salir, ese sitio va a ser nuestro (...) En este país las mujeres hemos decidido que España es nuestra, que la democracia es nuestra, que el poder es nuestro. En esa vanguardia, de manera discreta, sin disputarnos el monopolio, estamos las mujeres socialistas", ha indicado Calvo este viernes.

En la reunión sobre igualdad en la sede del PSOE, la vicepresidenta primera ha criticado al PP por que “nunca entendió y sigue sin entender” los pasos dados en “avances y derechos” y lo ha acusado de enfrentarse a las mujeres y al feminismo.

También ha denunciado el "fascismo" de Vox que trata, ha dicho, de "destruir consensos construidos durante 40 años".

"Nos tendrán enfrente el 8M, pero nos van a tener enfrente todos los días", ha subrayado Calvo, quien ha lamentado que la derecha quiera "arrastrar la política a la tensión".

En ese sentido, ha pedido a las políticas feministas que den un salto para hacer política de manera diferente: "La política no puede ser una guerra ni un combate de boxeo (...), un combate inútil de cosas que a nadie le importan, pongamos Venezuela", ha apuntado.

“Nos toca seguir innovando y vamos a innovar en muchas políticas feministas y de igualdad”, ha prometido, sobre todo en lo relativo a garantizar la seguridad de las mujeres y a ampliar sus libertades y derechos.