Gobierno de España

Irene Montero tira de currículum para defender su cargo y las redes estallan porque solo ha tenido un empleo

Le recriminan que para dirigir un país le haría falta más experiencia laboral de la que ha tenido

Irene Montero en la toma de posesión de altos cargos del ministerio de Igualdad.
Irene Montero en la toma de posesión de altos cargos del ministerio de Igualdad.© Gonzalo Pérez MataLa Razón

Irene Montero ha vuelto a ser viral en las redes. Esta vez, la ministra de Igualdad ha hablado sobre su currículum y su experiencia como cajera de supermercado, en un hilo de Twitter que Montero ha compartido ante los que critican su pasado laboral antes de ser ministra.

“Parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado, hija de un mozo de mudanza y de una maestra de escuela, pueda ser ministra”, escribió Montero. La diputada de Unidas Podemos fue cajera en el Saturn de San Sebastián de los Reyes, además de estudiar Psicología gracias a “trabajar, el apoyo de sus padres y con becas por tener buenas notas”. Después, se sacó un máster en psicología de la educación, donde consiguió “nueve matrículas de honor de quince posibles y un 9,5 en el Trabajo de Fin de Máster”.

“Gracias a eso gané compitiendo en una convocatoria pública mi contrato de investigación FPU para hacer la tesis doctoral”, añadió Montero. También recordó que le concedieron una estancia en Harvard, la cual no pudo disfrutar porque renunció a su contrato “que le resultaba incompatible con sus responsabilidades en Podemos”.

Por último, la ministra asegura que de todas esas experiencias laborales, la que “quizás le ayuda más para ser ministra es la de cajera”, porque le ayuda a “no olvidar de dónde viene y la situación de las mujeres a las que representa”.

Pero los usuarios le han recordado que precisamente su único trabajo ha sido el de cajera, y no ha realizado otro trabajo antes de ser ministra. “Nos molesta tu falta de formación para ejercer ese puesto”, añaden los usuarios. Algunos otros también le recriminan que ha llegado a donde está “tirándose al jefe (Pablo Iglesias)”, puesto que si no lo hubiese hecho, como mucho “concejala de algún Ayuntamiento como Tania Sánchez (exdiputada de la Asamblea de Madrid por Izquierda Unida)".