Vox

Estas son las “antifeminazis” de Vox

La formación potencia la visibilidad de varias de sus diputadas. A las ya reconocidas, Rocío Monasterio y Macarena Olona, se suman otros rostros como el de Reyes Romero, Rocío Meer o Carla Toscana. Estas son sus carreras y lo que piensan sobre el feminismo.

Principales voces femeninas de Vox
Principales voces femeninas de VoxLa RazónLa Razón

Vox fue la gran sorpresa electoral de los comicios del 10 de noviembre, al lograr 52 diputados frente a los 24 de las elecciones del 28 de abril. Con el aumento de asientos en el hemiciclo también aumentó la presencia de mujeres entre sus filas. En total, cuenta con 14 mujeres diputadas que, tal y como hemos visto en el inicio de la XIV, están dispuestas a dar la guerra a la imposición de las cuotas y al feminismo de izquierda. Para ello, la formación potencia la visibilidad de varias de sus diputadas. A las ya reconocidas, Rocío Monasterio y Macarena Olena, se suman otros rostros como el de Reyes Romero, Rocío Meer o Carla Toscana. Estas son sus carreras y lo que piensan sobre el feminismo.

Carla Toscano

Abogada, de 43 años, fue uno de los grandes fichajes de la formación y una pieza clave en la estrategia de Santiago Abascal en su batalla contra el feminismo de izquierdas. Madrileña y con un Máster en Lingüística Aplicada a la enseñanza del español y Especialista en Ayuda Humanitaria, es rotunda a la hora de referirse a los mensajes que desde la izquierda lanzan respecto a la demonización del amor y la falta de igualdad de igualdad entre mujeres y hombres en nuestro país.

En los próximos meses su voz se escuchará en la Comisión de la Cámara Baja, donde se debatirá, antes de su votación en Pleno, una reforma de la Ley de Violencia de Género, que es uno de los objetivos de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Rocío de Meer

Es la diputada más joven de Vox. Con 29 años, es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Está casada y es madre de dos niños. Fue elegida diputada por Almería. Durante la breve legislatura anterior, ya la escuchamos y vimos cómo será el azote de Podemos.

“La formación de Pablo Iglesias abogan por educar a nuestros bebés en perspectiva de género y bajo una ideología neomarxista” dijo en la Cámara de los diputados para exigir la libertad de los padres para educar a sus bebés. “

Señorías, saquen sus manos de nuestros niños”, les espetó desde la Tribuna de oradores del hemiciclo. Un discurso muy aplaudido entre los seguidores de la formación y también por el portavoz en el Congreso del Grupo Parlamentario Iván Espinosa de los Monteros que dijo: “ha nacido una estrella”

Reyes Romero

Otro de los nombres que se escucharán alto desde el Congreso es el Reyes Romero. Es la vicepresidenta provincial de Vox en Sevilla, y antes de formar parte del partido de Santiago Abascal trabajó como comercial en diferentes empresas.

En las entrevistas que ha realizado, ha calificado de “feminazis” a las feministas, como también considera un “paripé” la aplicación del artículo 155. Protestó en el juicio de los ERE exhibiendo chorizos a la puerta del juzgado.

Macarena Olona

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Alicante. Ejerció como abogada del Estado jefe en el País Vasco desde 2013 a 2015. En 2017 estuvo en la Secretaria General de Mercasa. Protagonizó un rifirrafe en Twitter con la presentadora de televisión Paula Vázquez tras un tuit de la conductora de programas como Supervivientes en el que atacaba duramente a la formación de Santiago Abascal. “Hoy sin ya 10 mujeres asesinadas por machismo en España en un mes. El puto discurso de Vox. Y su mierda de machismo junto con ese negro que ya no sabe qué hacer por tener seguidores. Nos están matando. EL 8 Marzo #APORELLOS #HastaElCoño”

A lo que, la diputada de Vox contestó “Que no, @PaulaVazquezTV . Que no te enteras. Que a las mujeres no las mata @vox_es. Ni nuestro gran @bertrandmyd. Las matan asesinos. Y esa Ley que te has tragado y que solo sirve para aumentar el número de muertas (y los chiringuitos). ¿Te lo deletreo? No eres mas mujer que yo”.

Rocío Monasterio

Es sin duda el rostro femenil de la formación de Abascal. Diputada por la Asamblea de Madrid es arquitecta de formación. En una entrevista en LA RAZÓN dejó bien clara cuál es su posición respecto al feminismo: “Creo que a las mujeres no nos hace falta una política específica para nosotras ni que el Estado nos dé una protección especial. No nos hace falta que nos traten como un colectivo al que tienen que cuidar. Las mujeres no necesitamos la protección de Rajoy ni la de Sánchez porque yo creo en la verdadera igualdad entre hombre y mujer. Creo que la señora Montero desde esta atalaya que será el Ministerio de Igualdad hará toda su ofensiva ideológica y cultural a la que Vox desde luego va a hacer frente” aseguró.