Vox acusa al Gobierno de Sánchez de invertir 34 millones en abortos

La diputada De Meer defiende la “familia natural”. Destaca que “las feministas no son mujeres, pero no lo digo yo, si no que lo dice su propia ministra de Igualdad”, aseguró

La diputada de Vox Rocío de Meer Méndez, interviene desde la tribuna en el debate sobre la proposición no de ley relativa a la aplicación de las medidas necesarias para acabar con el invierno demográfico, fomentar la natalidad y proteger la familia como núcleo de la sociedad, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 18 de febrero de 2020. 18 FEBRERO 2020 POLÍTICA;POLÍTICO Jesús Hellín / Europa Press 18/02/2020 Foto: Jesús Hellín Europa Press

La diputada por Almería de Vox, Rocío de Meer, ha desgranado en el Congreso de los Diputados cuáles son las medidas que propone su partido para acabar con el invierno demográfico. Entre ellas citó la de fomentar la natalidad y proteger la familia como núcleo de la sociedad. “La única forma de hacer frente al infierno demográfico es la defensa de la familia natural, algo por lo que cuatro millones de españoles, recordó, les han puesto ahí. con su voto y sus 52 escaños y recordó que la familia es la institución más fructífera de la historia”. La portavoz del Vox de la Comisión de Derechos sociales apeló al sentido común en la Cámara y explicó que la emergencia demográfica debería ser uno de los ejes centrales de la política. Subrayó que "los niños se crían mejor con su padre y su madre, y que con la ausencia de alguno de los dos existe mayor fracaso”, un clima que dijo, Vox quiere proteger.

De Meer indicó que sólo en 2018 se produjeron un 47 por ciento menos de nacimientos que en 1977, -un hecho que calificó de “suicidio nacional”-, y advirtió de que una familia debe tener 21 hijos para poder lograr las ayudas de algunos países de Europa.“Necesitamos un Pacto de Estado para la defensa de la familia y la infancia, aumentar el cheque familiar a 600 euros a partir del tercer hijo, establecer una prestación universal por hijo de 100 euros o aplicar el criterio de la renta per cápita para todas las ayudas y prestaciones únicas”, indicó Rocío de Meer. Además, la diputada condenó que se hayan invertido 34 millones de euros en políticas de aborto y sólo 3,6 millones de euros para ayudar a mujeres embarazadas: “El Estado invierte más en la muerte que en la vida y así no hay reemplazo generacional”, advirtió, y recordó a los dos millones de niños no nacidos desde 1985 hasta ahora.

“Abolir la familia”

De Meer recordó que “cada generación será un 40% más reducida que la de sus padres” y lo tildó de “infierno demográfico” al que Vox quiere hacer frente.

Tildó a la izquierda de querer abolir a la familia algo que dijo se hace “de una manera muy clara, aboliendo a la mujer”. Denunció el monopolio de la izquierda que “nos dice qué tiene que pensar y ser” una mujer para serlo. Defendió que “las madres de Vox, las profesionales de Vox y las votantes de Vox no somos ni machistas ni feministas, somos mujeres”, dijo. Afirmó que "las feministas no son mujeres, pero no lo digo yo, si no que lo dice su propia ministra de Igualdad citando a Simon de Beauvoir, porque tienen que llegar a ser mujeres, pero no sabemos cómo quieren llegar a serlo; si quieren hacer algún cursillo con Beatriz Gimeno- directora del Instituto de la mujer- o quitarse la camiseta y pintarse algo en el pecho”. “Las mujeres de Vox somos mujeres libres y valientes”, concluyó.