Igualdad de género

Irene Montero la lía al decir que los policías preguntan a las víctimas de abuso si llevaban minifalda

La Unión Federal de Policía exige a Interior que desmienta a la ministra, a la que le llueven las críticas por tachar de machista a los agentes.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, presenta la proyección del documental 'La mujer que soñaba con números'
La ministra de Igualdad, Irene Montero (llevando a su hija en brazos)Ricardo RubioEuropa Press

Irene Montero ha vuelto a ser esta semana la estrella indiscutible en redes sociales. De su “viral” fiesta de cumpleaños al choque con el Gobierno pasando por llevar a su bebé al trabajo, la actividad de la ministra ha provocado ríos de tinta en Twitter. Y ahora, una nueva polémica la ha devuelto al “top” del debate digital.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, defendía ayer la necesidad de aprobar cuanto antes su Ley de Libertad Sexual que ha provocado el primer choque en el seno del Gobierno de coalición. Sin embargo, en su empeño de justificar la normativa del “sólo si es sí”, Montero deslizó un comentario que ha indignado a muchos y en especial a las Fuerzas de Seguridad.

“Cuando una mujer denuncia una agresión sexual en comisaríase le pregunta si iba vestida con una minifalda” y se le dice que “iba provocando y por eso un hombre ha pensado que tenía el derecho”, afirmó la ministra. Y añadió: "En nuestro sistema judicial falta mucha perspectiva de género. Se nos cuestiona si éramos muy busconas o si estábamos bailando de forma muy provocativa”.

“La legislación tiene que dejar de cuestionar a las mujeres para que no se sientan culpabilizadas cuando van a denunciar y dejar de legitimar que se puedan producir agresiones sexuales". concluyó.

 

La polémica afirmación de Irene Montero no ha pasado desapercibida y le llueven las criticas en redes sociales. Numerosos usuarios acusan a la ministra de criminalizar a los hombres y le afean que cuestione la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En esta línea, desde la Unión Federal de Policía de Asturias han subido un mensaje a su perfil oficial en Twitter en el que exigen al ministro de Interior que desmienta a la ministra y deje claro que tanto policías como guardias civiles son “auténticos profesionales”.

“¿Esta señora es ministra?”, “Lávese la boca para hablar de nuestra Policía” o “Injuriar e insultar a la Policía no debería salir gratis!” son otros de los comentarios que se pueden leer en Twitter donde las declaraciones de la ministra han vuelto a encender el debate.