Reina Letizia

El republicano Iglesias acompaña mañana a La Reina Letizia por primera vez en un acto oficial

Durante la proclamación del premio Social que concede la Fundación Princesa de Girona. Se produce tras el plantón de Irene Montero tras llegar al Gobierno

Pablo Iglesias junto a los Reyes en la apertura solemne de las Cortes Generales
Pablo Iglesias junto a los Reyes en la apertura solemne de las Cortes Generaleslarazon

Por primera vez, un ministro de Unidas Podemos acompañará a la Reina Letizia a un acto oficial. Será el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias el encargado de respaldar mañana públicamente a la Casa Real en la proclamación del premio Social que concede la Fundación Princesa de Girona (FPdGi).

El acto llega después del «plantón» de la ministra de Igualdad, Irene Montero a la Reina Letizia el pasado mes de marzo en una cita contra la violencia de género.

La primera foto de un dirigente morado en el Gobierno junto a la Reina viene precedido de dos hechos clave que explican el cambio de actitud de los morados respecto a La Monarquía en apenas unos meses. Podemos ha pasado de proclamar públicamente la necesidad de abrir un debate para celebrar un referéndum a favor o en contra de la Monarquía, de pedir en el Congreso abrir una comisión para investigar las cuentas de la Casa Real a aplaudir al Jefe del Estado en el hemiciclo –con motivo del arranque de la XIV Legislatura– o a saludar el discurso del Rey Felipe VI en Navidad.

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales aprovechará también su estancia en La Coruña para acudir a un acto de precampaña en la ciudad gallega este sábado para arropar junto a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al cabeza de cartel de la coalición Galicia En Común-Anova-Mareas, Antón Gómez-Reino, en las elecciones gallegas del 5 próximo 5 de abril.