Yihadismo

El Estado Islámico amenaza a las tropas españolas en Irak

Los terroristas Incluyen imágenes de un helicóptero militar de las FAMET en un vídeo con arengas yihadistas

Un helicóptero de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) aparece en un vídeo de Isis (Estado Islámico, Daesh) que ha sido colgado esta mañana en sus redes sociales y en el que se anima a atacar a las fuerzas de la Coalición Internacional, de las que forma parte España.

Se trata de un Chinook, con la matrícula ET 406, que forma parte de la Task Force Toro, unidad destinada en Taji (Irak).

En el vídeo aparecen imágenes de líderes internacionales, entre ellos el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y secuencias de entrenamientos de “moujahidines” (combatientes), que aparecen embozados.

Asimismo, cabecillas de la banda terrorista, también con la cara tapada, lanzan arengas en las que se anima a sumarse a la yihad contra los “infieles”.

La última parte del vídeo, de gran dureza, está dedicada a reproducir imágenes de asesinatos selectivos de personas consideradas enemigos del Isis. El común denominador es el tiro en la nuca, mediante ataques a traición. La difusión de estos crímenes forma parte de la “guerra psicológica” que practican los terroristas para amedrentar a sus enemigos.

El portavoz de Isis, Abu Hamza, anunció en su último mensaje que se iban a cometer este tipo de crímenes contra las `personas que no se arrepintieran de su colaboración con la Coalición Internacional: “aquellos que se "arrepientan" y luego sean "renegados" serán objetivos legítimos para las represalias”. También animó a los combatientes de ISIS a no confiar en su propia fuerza y habilidades y les recordó que la victoria solo se consigue con la ayuda de Alá. Les instó a no involucrarse en conflictos y divisiones internas.

Al referirse a la Coalición Internacional, dijo que no habían derrotado a Isis. "Oh, tiranos de Estados Unidos y adoradores de la Cruz: busquen algo más para alegrarse que no sean sus afirmaciones de acabar con el Estado Islámico. Decimos al perro de Trum p que los dos perros que gobernaron antes que usted también afirmaron y declararon que habían acabado con el Estado Islámico en numerosas ocasiones. ¿No te da vergüenza declarar, durante los últimos 15 años, que has acabado con los monoteístas? Tu guerra se limitó una vez a Irak; ahora, con la gracia de Alá, se ha extendido por todo el mundo, a Irak, Siria, Yemen, Sinaí, Libia, Somalia, Afganistán, Pakistán, India, Cáucaso, África occidental y central, Túnez y Argelia”.