La bandera de España, en el panel de enemigos del ISIS: “os vamos a matar”

Difunde un vídeo al día siguiente de señalar a nuestras tropas en Irak

Lista de banderas del ISIS donde figura la de España
Lista de banderas del ISIS donde figura la de España

Ayer fue la imagen de un helicóptero de las FAMET de una unidad del Ejército que presta servicio en Irak dentro de la Coalición Internacional contra el ISIS (Estado Islámico, Daesh); y esta mañana, otro vídeo que comienza con el panal de las banderas de los países que conforman dicha coalición, entre los que se encuentra España, tal y como se recoge en la imagen que se reproduce en esta noticia,

El “cibercalifato” se muestra cada día más activo y, en los últimos meses, difunde grabaciones en español o que hacen referencia a nuestra nación, lo que, opinión de expertos en la materia, constituye una amenaza explícita,

“El Estado Islámico sobrevive pese a los esfuerzos de la Coalición, de armas. Programas. Soldados, aviones, carros de combate, espías....de vuestro dinero, no lo queréis admitir”, afirman los terroristas.

Señalan que van a vengar a sus “compañeros asesinados a sangre fría. Os vamos a matar. Vuestro orgullo os perderá. Os vamos a invadir con la ayuda de Alá”, proclaman.

Banderas del Isis, donde figura la de España
Banderas del Isis, donde figura la de España

Las constantes amenazas no pasar de ser eso, amenazas que forman pare de la guerra psicológica contra los “infieles”; pro, como advierten las mismas fuentes, si no se materializan no es por falta de voluntad de los terroristas, sino por la acción preventiva de las Fuerzas de Seguridad; y porque ISIS dedica parte de sus esfuerzos a recomponer sus estructuras internas y montar un entramado que le permita atentar en occidente de forma efectiva y no sólo con los actores (lobos) solitarios.

LA RAZÓN informaba hace días de la difusión a través de las redes sociales de un manual escrito en español, destinado a estos individuos, en el que les aconsejaba cometer atentados con vehículos contra grandes concentraciones de personas o calles muy frecuentadas, como ocurrió en La Rambla de Barcelona.