Policía

El Gobierno da la espalda a Policía y Guardia Civil en beneficio de los independentistas

Así lo han denunciado los distintos sindicatos tras el último “golpe” del Ejecutivo de Sánchez a la equiparación salarial

Policía y Guardia Civil
Policía y Guardia Civillarazon

“El Gobierno de Pedro Sánchez da una vez más la espalda a la Policía Nacional y a la Guardia Civil y deja de lado la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) de JUSAPOL para la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas”

Según una nota de este sindicato, “Sánchez demuestra así de nuevo la debilidad de su ejecutivo, quedando a merced de los intereses de “las malas compañías”, con la que se ha tenido que aliar para seguir ocupando el sillón de Moncloa”.

El ejecutivo “sucumbe ante las exigencias del independentismo más exacerbado, que obliga al veto de la ILP de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para que los Mossos sigan siendo el cuerpo policial mejor pagado”.

“Sánchez y su gobierno Frankenstein riegan con millones a Cataluña y País Vasco y por otro lado niegan la equiparación salarial, que antes había apoyado, de los verdaderos garantes de la democracia en España, como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Asismismo, subrayan que “el rechazo a esta ILP consolida el desprecio hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Una decisión que supone un nuevo incumplimiento del programa del señor Sánchez, que durante la campaña electoral se puso del lado la Policía Nacional y la Guardia Civil y que ahora muestra su verdadera cara y sus verdaderos intereses y deja abandonados a la Policía Nacional y a los Guardias Civiles. Hemos perdido la paciencia con el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Anuncian que en breve pondrán en marcha nuevas acciones de protesta.