Partido Popular

La portavoz del PP miente como los independentistas para atacar a los medios

Cayetana Álvarez de Toledo acusa a La Sexta de “hacer negocio con la erosión de los valores de la democracia" por su tratamiento informativo de la cuestión catalana

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha aprovechado su paso esta mañana por los micrófonos del programa Más de Uno de Carlos Alsina en Onda Cero para atacar duramente a los medios de comunicación que no piensan como ella. En concreto, la número dos de los populares en la Cámara Baja ha criticado, a base de argumentos falsos, a La Sexta y a los profesionales que trabajan en esta cadena de televisión. Ha asegurado que la situación en Cataluña hace necesaria que se haga un “llamamiento a la movilización de los demócratas” y ha destacado en este escenario la “responsabilidad de las élites españoles” y, en concreto, de los propietarios de los medios de comunicación: "Mirar para otro lado e incluso hacer negocio con esta operación de erosión de la democracia es una inmensa y gravísima irresponsabilidad ". Repreguntada por Alsina a este respecto, Álvarez de Toledo ha subrayado que efectivamente “hay televisiones que hacen negocio”. Y ha añadido: “La Sexta hace negocio con la erosión de los valores de nuestra democracia. No son de derecha ni de izquierda”.

Unas afirmaciones que sitúan a Álvarez de Toledo a la altura de los grupos independentistas en sus ataques a esta televisión y a líderes de otros partidos, como el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cuando carga contra los medios de comunicación críticos con su gestión. Al volver a ser preguntada por esta cuestión -"¿Trabaja La Sexta por la destrucción de la democracia?", le ha formulado Alsina-, lejos de matizar sus palabras, Álvarez de Toledo se ha ratificado en su posición: “La Sexta ha hecho negocio con la erosión de los valores democráticos y alguien lo tiene que decir. Los empresarios no están al margen de lo que está pasando”. En su argumentación posterior ha llegado a comparar a esta cadena de televisión con TV3 y ha destacado la importancia de “darle la vuelta a esta situación” que se vive respecto a la cuestión catalana, para lo que, a su juicio, “hay que empezar a hablar claro y cambiar de actitud y eso nos emplaza a todos, a ciudadanos, a partidos políticos y a medios de comunicación”.

Carlos Alsina, por su parte, ha querido aclarar que no comparte las declaraciones de la portavoz del PP sobre La Sexta. “Yo no comparto la idea de que La Sexta trabaja para erosionar o destruir la democracia en España”.

“La Sexta tiene su propia línea de trabajo, su línea profesional, periodística y editorial, que no creo que vaya en contra de la democracia ni de las instituciones ni nada parecido”, ha afirmado Alsina.