PSOE

El PSOE desprecia los ataques del “fugado” Puigdemont a la mesa de diálogo

En Ferraz aseguran que “cuanto más chillen e intenten poner obstáculos y zancadillas, más útil y fuerte será el diálogo”

Comisión ejecutiva del PSOE
La Ejecutiva del PSOE se ha reunido hoy por última vez antes del descanso estivalLuca PiergiovanniAgencia EFE

El PSOE intenta relativizar el impacto del acto de Carles Puigdemont el pasado sábado en Perpiñán y busca aislar sus mensajes, respecto a las opiniones de quienes se sientan en la mesa de diálogo y la valoran “positivamente”. La presidenta de la formación, Cristina Narbona, ha puntualizado hoy que “la mesa no es ningún engaño” y que el contexto de los últimos días “no va a modificar nada”. Se recuerda que el líder de ERC en prisión, Oriol Junqueras, ha reivindicado su puesta en marcha y atribuye el tono airado de ex president a las “discrepancias” que hay dentro del independentismo. “Sus opiniones -en alusión a las de Puigdemont- no son las de la mesa de diálogo”, ha asegurado Narbona, recordando que se trata de un “fugado” que tiene que venirse a “40 kilómetros de la frontera de España para dar su opinión”.

En todo caso, en el PSOE creen que estos ataques no conseguirán su objetivo, sino el contrario. “Cuanto más chillen contra la mesa, más útil será. Cuanto más intenten poner obstáculos y zancadillas, más fuerte será el diálogo”, ha señalado Narbona. En este sentido, desde el PSOE no se refieren solo al sector más radical del independentismo sino también al PP, a quienes, no obstante, tienden la mano para que por “corresponsabilidad” -como principal partido de la oposición y de gobierno durante 10 años- “dejen de lado la crispación y ayuden a transitar la senda del diálogo en el marco de la Constitución”.