Cayetana Guillén Cuervo

Cayetana Álvarez de Toledo no rectifica en su ataque a la libertad de prensa

La popular evita la crítica y se reafirma en sus palabras en las que acusaba a La Sexta de “hacer negocio con la democracia”

Mucha expectación en la sala de prensa del Congreso ante la primeras declaraciones de Cayetana Álvarez del Toledo respecto a su ataque a la libertad de Prensa efectuado ayer desde el programa Más de Uno de Onda Cero. A la pregunta de los periodistas sobre este asunto, lejos de asumir su culpabilidad y pedir disculpas, Álvarez de Toledo se ha vuelto a reafirmar en su declaraciones, diciendo que sí que es cierto que “hay medios que hacen negocio con la erosión de nuestro sistema democrático”.

Es más, se ha amparado en su derecho a la libertad de expresión para criticar a este medio de comunicación. "La libertad de expresión es un valor fundamental. No entiendo por qué la libertad de expresión está acotada solo para unos y no para todos”, ha dicho para defenderse ante las críticas que está recibiendo por su comentario.

“Hay medios que hacen negocio a costa de la democracia y participan de mentiras populista”, ha dicho para luego subrayar que “promueven mentiras populistas y nacionalistas”. La conservadora ha cargado contra el alegato que Ferreras realizó el lunes tras sus acusaciones y ha calificado como “mentiras” que el PP fuera un partido condenado por corrupción y que diera la orden de “golpear niños”. “Ambas afirmaciones son falsas”, sentencia.

Preguntada por las críticas de su partido a su declaraciones -efectuadas por los barones de su formación-, la portavoz popular en el Congreso lo han zanjado asegurando que en su partido “hay libertad de expresión”, al tiempo que ha recordado que su condición de persona pública, le objeto de las críticas.

Sin culpabilidad y a la ofensiva, la popular ha subrayado que “nadie está amparado para que el otro no pueda ejercer su derecho a la libertad de expresión”, al tiempo que ha repetido que “por qué un político no puede criticar a un medio de comunicación”.