Vox

Abascal reunirá en el “Foro Madrid” a los partidos preocupados por el avance de la extrema izquierda

Se reunió con el secretario general de la OEA al que presentó el proyecto con el que pretende coordinar fuerzas y evitar el crecimiento del comunismo

Santiago Abascal con el secretario general de la OEA
Santiago Abascal con el secretario general de la OEAlarazon

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha sido recibido esta mañana en Washington por Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos.

Durante el encuentro, Abascal ha presentado el proyecto de “Foro Madrid”, un encuentro que tendrá lugar el próximo verano en la capital de España y que pretende reunir a líderes y organizaciones que comparten su preocupación por el avance de la extrema izquierda en Iberoamérica de la mano del Foro de Sao Paulo.

Para Abascal, “el destino de España nunca ha estado tan ligado al de países de la iberosfera como Venezuela, Bolivia y Cuba, por lo que queremos que este foro sirva como el primer paso para coordinar fuerzas entre partidos, entidades y líderes que, aunque puedan tener diferencias en algunos aspectos, compartan su férreo rechazo a la amenaza que supone el crecimiento del comunismo en nuestros países”.

La Organización de los Estados Americanos es el organismo regional más antiguo del mundo, cuyo origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington, de octubre de 1889 a abril de 1890. Hoy en día, la OEA reúne a los 35 Estados independientes de las Américas y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social del emisferio. Además, ha otorgado el estatus de Observador Permanente a 69 Estados, así como a la Unión Europea